Presidencia de la Nación

Delta del Ganges - Terra MODIS - 25 de noviembre de 2011

Imágenes destacadas


El río Ganges, junto con el río Brahmaputra vierten sus aguas en el golfo de Bengala, formando el mayor delta del mundo. El delta del Ganges pertenece a la República Popular de Banglades y a la República de la India.

Delta del Ganges - Terra MODIS - 25 de noviembre de 2011
Delta del Ganges - Terra MODIS - 25 de noviembre de 2011

El delta tiene una muy elevada fertilidad. En la zona se produce arroz, jute y té entre otros cultivos. Más de 300 millones de personas dependen de estos cultivos y más de 130 millones viven en la zona de del delta del Ganges.

La zona pantanosa del delta se encuentra cubierta de impenetrables manglares denominados Sunderbans. Aquí la diversidad biológica es muy grande. Los Sunderbans son el hogar del famoso Tigre de Bengala, con una población aproximada de 250 ejemplares. Los Sunderbans fueron calificados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1985.

La imagen captada por el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA el 25 de noviembre de 2011 permite observar el delta del Ganges en toda su extensión. Para destacar la vigorosidad de la vegetación en la zona puede observarse la imagen en infrarrojo. En la combinación infrarroja SWIR, donde la vegetación se observa de color verde intenso, se destacan más claramente los ríos.

Créditos: [LAADs Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/) [Sunderbans National Park](http://www.sunderbansnationalpark.com/)

Descargas

Delta del Ganges - Terra MODIS - 25 de noviembre de 2011 (6.2 Mb)

  Descargar archivo

Delta del Ganges - Terra MODIS - 25 de noviembre de 2011 - Infrarrojo (6.8 Mb)

  Descargar archivo

Delta del Ganges - Terra MODIS - 25 de noviembre de 2011 - InfrarrojoSWIR (7.9 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba