Presidencia de la Nación

Misiones y Funciones RyA


El Equipo de Relevamiento y Análisis colabora con los procesos judiciales e investigaciones vinculadas a graves violaciones a los Derechos Humanos. A través de la documentación de los archivos de las Fuerzas Armadas reconstruyen la organización y el funcionamiento de estructuras militares.
Dentro de las funciones desempeñadas por el Equipo se destacan:

  • Producción de informes: son realizados como respuestas a requerimientos judiciales o a necesidades del Equipo para la sistematización de datos. Los Equipos responden a la solicitud de documentación específica utilizando herramientas de búsqueda propias y de las Fuerzas Armadas.

  • Participación como asesores técnicos: el Equipo participa aportando personal especializado en relevamientos de información, brindando capacitaciones a agencias judiciales a través de reuniones, seminarios y jornadas de trabajo conjunto. A su vez se brinda asesoramiento para la correcta formulación de solicitudes de documentación y orientación en el diseño de metodologías de recolección de datos.

  • Realización de publicaciones y material de difusión: producción de material de difusión con el objetivo de capacitar sobre los potenciales usos de los documentos de archivo y garantizar el acceso a la información pública.

Scroll hacia arriba