Dar de baja un documento en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados

Si recuperaste el ejemplar de tu documento o está inscripto por error, podés darlo de baja del Registro.

Gratuito

El Registro de Documentos de Identidad Cuestionados reúne información sobre los documentos que han sido denunciados por extravío o robo.

Si un ejemplar de tu documento aparece en el Registro y lo recuperaste o nunca lo extraviaste ni te lo robaron, podés solicitar que esa información se suprima.

Consultá si un documento se encuentra informado en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados.

¿A quién está dirigido?

A las personas que poseen un ejemplar de su documento inscripto en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados y quieren retirar esa información por estar desactualizada o ser errónea.

¿Qué necesito?

Original del ejemplar del documento inscripto en el Registro de documentos de identidad cuestionados.

  • Si hacés el trámite en persona, tenés que presentar el original.
  • Si lo hacés por correo postal, enviá la fotocopia.

Partida de nacimiento, pasaporte o ejemplar del DNI vigente.

¿Cómo hago?

1
Presencial
  1. Descargá y completá el formulario de solicitud de baja, pero no lo firmes.
  2. Presentate con toda la documentación y el formulario en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Av. Julio A. Roca 710 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas.
2
Por correo postal
  1. Descargá y completá el formulario de solicitud de baja, pero no lo firmes.
  2. Dirigite con el formulario completo a la policía o autoridad pública competente y pediles que certifiquen tu firma.
  3. Enviá la documentación y el formulario al siguiente destinatario:
    • Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública
    • Av. Julio A. Roca 710, 2° piso
    • Código postal C1067ABP - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


Hasta que en caso de pérdida o robo vuelvas a solicitar la inscripción en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados.