Presidencia de la Nación

Curso | Mujeres y consumos problemáticos: abordaje desde una perspectiva de género


Fundamentación

La inclusión de la perspectiva de género en el campo de la salud y en la problemática del consumo de drogas en particular, se ha vuelto necesaria e imprescindible para trabajar en la actualidad.
El curso se propone realizar una introducción al abordaje de esta problemática, desde un enfoque de derechos, haciendo hincapié en la perspectiva de género en las mujeres, visibilizando situaciones que se presentan en el trabajo cotidiano.
Además, invita a pensar la articulación entre investigación y servicios de salud; y a partir de experiencias clínicas, reflexionar acerca de los modelos actuales de atención.

Objetivos educacionales

Que los/as participantes puedan comprender la importancia de la inclusión de la perspectiva de género en el campo de la salud en general y en la problemática del uso de drogas en particular. Además, que puedan reflexionar sobre sus representaciones sociales, acerca del problema del consumo de drogas y de la especificidad de dicho problema, en las mujeres.
Para aquellos/as participantes, que se encuentren trabajando en la temática desde distintas áreas (asistencial, administrativa, de gestión, etc.) se espera que puedan problematizar sus prácticas cotidianas, con el objetivo de mejorar los modelos actuales de atención de mujeres con esta problemática.

Destinatarios

Estudiantes avanzados, personal administrativo, profesionales del ámbito de la salud, de la educación y afines, vinculados en la salud mental y adicciones.

Duración

8 semanas.

Certificación

Los participantes que aprueben la capacitación recibirán una constancia que otorga puntaje para la carrera administrativa.

Autora

Mgter. Vanesa Jeifetz

Tutores

Equipo a confirmar

Scroll hacia arriba