Presidencia de la Nación

Secretario General de la Armada y y Director General de Organización y Doctrina de la Armada


Contraalmirante Enrique Antonio Balbi

El Contraalmirante Enrique Antonio Balbi nació el 18 de agosto de 1965 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1988. Pertenece a la Promoción 117° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2021 fue promovido al grado de Contraalmirante. El 24 de febrero de 2023 asumió el cargo de Director General de Organización y Doctrina de la Armada y el 30 de enero de 2024 el de Secretario General de la Armada.

Fue Comandante del patrullero ARA “Murature” y del submarino ARA “Salta”. También se desempeñó como Director de la Escuela de Submarinos y Buceo y como Director de Intereses Marítimos de la Armada.

Prestó servicios como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica, Jefe de la Delegación Argentina en la Junta Interamericana de Defensa (JID), Asesor Militar de la Misión Permanente de la República Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Agregado Adjunto de Defensa.

Condecoraciones y distinciones

En 2013 se hizo acreedor a la condecoración "Operaciones Internacionales" otorgada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada por su participación en las operaciones realizadas en la ex Yugoslavia en 1992, embarcado en el buque transporte ARA “Cabo de Hornos”.

El 23 de marzo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1990 realizó el curso Básico de Especialización en Armas Submarinas en la Escuela de Oficiales de la Armada y ese mismo año llevó a cabo la especialización Armas Submarinas en la Escuela de Operaciones.

Durante 1991 cumplió con las exigencias del Curso de Orientación Submarinos para Personal Superior en la Escuela de Submarinos y el Curso de Escape desde Submari-nos, impartido en la Escuela de Buceo.

En 1993 llevó a cabo un curso de Justicia Militar en la Escuela de Buceo.

En 1997 realizó el Curso Aplicativo para oficiales navales y la capacitación Control Aéreo Básico, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 1998 realizó el Curso de Analista Operativo en el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica y el Curso de Navegación Antártica, realizado en el Servicio de Hidrografía Naval.

En 2000 se graduó como Licenciado en Sistemas Navales en el Instituto Universitario Naval y durante el 2004 realizó el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

En 2005 participó del Curso Coordinador de Ataque, llevado a cabo en la Escuela de Submarinos y Buceo.

En 2008 cursó y aprobó el Curso de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto, realizado en la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

Entre 2009 y 2010 llevó a cabo el Curso de Derechos Humanos y el Curso de Planeamiento de Protección Civil, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz.

En 2011 finalizó el II Simposio de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos, reali-zado en la Escuela de Oficiales de la Armada y el Curso sobre Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional - Norma Básica.

Estudios en el ámbito civil

En 2006 realizó la Especialización en Gestión del Riesgo en Desastres, en la Universidad del Salvador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2011 cursó la Maestría en "Gestión Universitaria" en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En 2017 se recibió como Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, en la Universidad Austral, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba