Presidencia de la Nación

Director General de Educación de la Armada


Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi

El Comodoro de Marina Gustavo Adolfo Príncipi nació el 31 de octubre de 1969 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1990. Pertenece a la Promoción 120° del Cuerpo de Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2016 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 30 de enero de 2024 asumió el cargo de Director General de Educación de la Armada.

Entre los comandos y direcciones ejercidos se destacan el buque logístico ARA “Patagonia”, el Comando Naval Anfibio y Logístico y la Escuela de Guerra Naval.

Condecoraciones y distinciones

En 2011 se hizo acreedor al diploma y distintivo antártico.

El 15 de febrero de 2024 fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1994 efectuó la Especialización Armas Submarinas y la Capacitación Oficial Control Antisubmarino en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 realizó la Capacitación Operador Sistemas Daisy/ Easy en la Escuela de Operaciones.

Durante 1998 efectuó el Curso de Navegación en Zonas de Hielos Marinos en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

En 1999 realizó el Curso Aplicativo para Oficiales Navales, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En el trascurso de 2007 llevó a cabo el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y el Curso de Estado Mayor y Planeamiento Conjunto en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas.

En 2013 aprobó el Curso Especialista en Dirección de Organizaciones realizado en el Instituto Universitario Naval.

Durante 2021 realizó la Capacitación “Ley Micaela – Perspectiva de Género en Acción” dictada por en el Ministerio de Defensa.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba