Presidencia de la Nación

Director General del Personal y Bienestar de la Armada


Contraalmirante Pablo Luis Fal

El Contraalmirante Pablo Luis Fal nació el 14 de octubre de 1963, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1986. Pertenece a la Promoción 115° del Cuerpo de Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2018 fue promovido al grado de Contraalmirante y el 2 de abril de 2020 asumió el cargo de Director General del Personal y Bienestar de la Armada.

Entre los comandos ejercidos se encuentran la Lancha Patrullera ARA "Concepción del Uruguay", el Remolcador ARA "Toba", el Yate ARA “Itatí”, el Transporte ARA “Bahía San Blas”, el Buque Logístico ARA “Patagonia”, el Comando Naval Antártico y el Comando Conjunto Antártico.

También desempeñó funciones como titular de la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada.

Entre 2015 y 2017 se desempeñó como Agregado Naval a la Embajada Argentina en la República Oriental del Uruguay.

Condecoraciones y Distinciones

En 1994 recibió la medalla “A la Fuerza Multinacional que liberó Kuwait”, otorgada por el Reino de Arabia Saudita por su participación en el bloqueo naval a Irak durante la guerra del Golfo Pérsico entre 1990 y 1991.

En 1996 se hizo acreedor al diploma y medalla “Operaciones Internaciones” otorgada por la Armada Argentina por su participación en las operaciones llevadas a cabo en el Golfo Pérsico.

En 2005 se hizo acreedor del premio “Servidores Públicos Sobresalientes 2005”, por la Tarea de Acción Humanitaria desempeñada en la República de Haití, otorgado por el Rotary Club Argentino y recibió la medalla “Operaciones Internacionales, por su participación en las operaciones en apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta Argentina desplegada en la República de Haití, otorgada por la Armada Argentina.

En 2011 se hizo acreedor del distintivo “Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto”, otorgado por la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto del Reino Unido de Gran Bretaña.

En 2012 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas”, por los servicios prestados como integrante de las Fuerzas de Paz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

En 2017 se hizo acreedor a la condecoración “15 de noviembre de 1817”, otorgada por el Comandante en Jefe de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

En 2018 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada como Comodoro de Marina mientras se desempeñó como Comandante Conjunto Antártico.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1987 realizó el Curso Básico de Especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1992 se capacitó como Operador Sistema Comunicaciones Meko 140 y en 1993 concluyó las capacitaciones como Supervisor Sistema Easy y Compilador Sistema Easy, en la Escuela de Operaciones.

A lo largo de 1994 efectuó el Curso Aplicativo para oficiales navales, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 2004 realizó el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En 2005 se capacitó como Coordinador de Búsqueda de Superficie en el Área Naval Austral y en 2006 efectuó el Curso Avanzado de Comando y Estado Mayor en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios Conjuntos del Reino Unido de Gran Bretaña.

En 2009 se capacitó en el sistema Cospas-Sarsat, en los Estados Unidos de Norteamérica y llevó a cabo el Curso de Salvamento, Búsqueda y Rescate en la República Popular China.

En 2010 realizó el Curso Conjunto “Los Medios de Prensa y Las FF.AA (C-53)”, en el Departamento Estudios Históricos Navales.

En 2011, se capacitó en la Coordinación Cívico-Militar en Operaciones Complejas (CIMCOORD), en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Durante 2015 efectuó el Curso Preparatorio para Agregados de Defensa y/o de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

Estudios en el ámbito civil

Llevó a cabo una Maestría en Arte relacionada con estudios para la Defensa en la Universidad de Londres, King’s College, Reino Unido de Gran Bretaña.

Realizó un curso de Posgrado en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad El Salvador (USAL).

Activar: 
0
Scroll hacia arriba