Curriculum del Director de la Escuela Naval Militar


Capitán de Navío Juan Carlos Romay

El Capitán de Navío Juan Carlos Romay nació el 2 de marzo de 1966 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1988. Pertenece a la Promoción 117 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2014 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 17 de marzo de 2020 asumió el cargo como Director de la Escuela Naval Militar.

Entre los comandos ejercidos se encuentran el Buque Multipropósito A.R.A. “Punta Alta”, el Buque Logístico A.R.A. “Patagonia” y la Fragata A.R.A. “Libertad”.

Comisiones al exterior

En 2008 prestó servicios en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en la República Federativa del Brasil mientras se desempeñó como alumno del Curso de Estado Mayor en la ciudad de Río de Janeiro.

Durante 2017 revistó en la Agregaduría Naval a la Embajada Argentina en los Estados Unidos de Norteamérica, mientras realizó el Curso Superior de Comando y Estado Mayor en la ciudad de Newport, RI.

Condecoraciones y distinciones

En 2008 se hizo acreedor al Distintivo “Curso de Estado Mayor para Oficiales Superiores”, otorgado por el Director de la Escuela de Guerra Naval de la Marina de la República Federativa del Brasil.

En 2017 recibió el Distintivo “Curso Superior de Comando y Estado Mayor”, otorgado por el Naval War College de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cursos en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1990 realizó el Curso Básico de Especialización en Artillería en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 1993 efectuó el Curso de Visita, Registro y Captura (VRC) y la capacitación de “Control Aéreo Básico” en la Escuela de Operaciones.

En 1996 realizó el Curso Aplicativo para oficiales navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 llevó a cabo el Curso Internacional para Jefes de Navegación, en la ciudad de Portsmouth, Reino Unido de Gran Bretaña.

En 2004 realizó el Curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

Durante 2008 cumplió con las exigencias del Curso de Estado Mayor para Oficiales Superiores, realizado en la Escuela de Guerra Naval de la Marina del Brasil.

En 2017 realizó el Curso Superior de Comando y Estado Mayor en el U.S. naval War College de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica.

En 2018 participó del Curso Internacional de Juegos de Guerra en la U.S. Navy, realizado en el U.S. Naval War College de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Estudios en el ámbito civil

Durante 2018 cursó la Maestría en Relaciones Internacionales en la Salve Regina University, en Newport, RI, Estados Unidos de Norteamérica.