Presidencia de la Nación

Comandante del Área Naval Fluvial


Contraalmirante Walter Ernesto Doná

El Contraalmirante Walter Ernesto Doná nació el 26 de noviembre de 1962 en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1986. Pertenece a la Promoción 115 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2019 fue promovido al grado de Contraalmirante y el 12 de mayo de 2018 asumió el cargo de Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate.

Entre los comandos ejercidos se encuentran el Buque Multipropósito ARA “Punta Alta”, la Corbeta ARA “Rosales” y la División de Corbetas.

Condecoraciones y distinciones

En 2019 se hizo acreedor a la condecoración “Orden del Mérito Naval” en el Grado de “Caballero”, otorgada por el Comandante en Jefe de la Armada de la República de Chile.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1988 realizó el curso Básico de Especialización en Armas Submarinas en la Escuela de Oficiales de la Armada y ese mismo año llevó a cabo la especialización Armas Submarinas en la Escuela de Operaciones.

En 1993 cursó la capacitación Compilador Sistema Daisy y la capacitación Supervisor Sistema Daisy en la Escuela de Operaciones y en 1995 realizó el curso Aplicativo para oficiales navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 2000 efectuó la Recalificación Oficial Control Antisubmarino en la Escuela de Operaciones.

En 2002 realizó el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y en 2003 el curso Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval.

En 2007 se graduó como Licenciado en Sistemas Navales en el Instituto Universitario Naval.

Durante 2011 realizó el curso Móvil de Planeamiento Militar Conjunto para Comandos y Organismos de las Fuerzas Armadas, impartido en la IV Brigada Montaña del Ejército Argentino.

Scroll hacia arriba