Presidencia de la Nación

Comandante del Área Naval Atlántica


Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis

El Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis nació el 12 de octubre de 1961 en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1984. Pertenece a la Promoción 113 del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2010 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 6 de diciembre de 2017 asumió el cargo de Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata.

En el año 2017, siendo el Oficial Submarinista de mayor jerarquía, asumió como Presidente del Consejo Asesor del Arma Submarina.

Entre los comandos ejercidos se encuentran el Aviso ARA “Comandante General Irigoyen”, el Submarino ARA “Santa Cruz” y el Comando de la Fuerza de Submarinos. También prestó servicios como Jefe del Servicio de Comunicaciones Navales.

Ejerció la Jefatura del Servicio de Comunicaciones de la Armada durante 2014 y 2015, oportunidad en que también se desempeñó como Jefe del Servicio de Alerta de Socorro Satelital, Agencia Argentina “COSPAS-SARSAT”, siendo su representante ante la Comunidad Internacional. Asimismo, cumplió funciones como Representante Argentino de la Secretaría de Comunicaciones, en el Segmento Marítimo, ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Ginebra.

Condecoraciones y distinciones

En 2011 recibió la “Medalla de las Naciones Unidas”, por los servicios prestados como integrante de las Fuerzas de Paz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), otorgada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

El 6 de febrero de 2019 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1987 realizó el Curso Básico de Especialización en Comunicaciones en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 1989 llevó a cabo la capacitación en Submarinos en la Escuela de Submarinos y el Curso de Escape desde Submarinos, en la Escuela de Buceo.

En 1990 realizó el Curso de Coordinador de Ploteos por Sonidos en la Escuela de Buceo y los cursos de Operador SIP-3, Fotografía y Descripción, Operación y Mantenimiento del Sistema Sea Sentay III, en la Escuela de Submarinos. Al año siguiente aprobó las exigencias del Curso Oficial de Guardia en Comando, realizado en la Escuela de Submarinos.

A lo largo de 1992 desarrolló el Curso Aplicativo para oficiales navales, en la Escuela de Oficiales de la Armada y la capacitación Control Aéreo Básico en la Escuela de Operaciones.

En 1994 se capacitó como Oficial Control Naval de Tráfico Marítimo, en el Comando Naval de Tránsito Marítimo.

En 1996 participó del Curso de Control Naval de Tráfico Marítimo, realizado en la Escuela Litoral y Faro de la Armada de la República de Chile y ese mismo año realizó, en la Escuela de Buceo, la recalificación en Escape desde Submarinos para Personal Superior y Subalterno.

Durante 2002 realizó el curso de Comando y Estado Mayor Naval en la Escuela de Guerra Naval y el curso de Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Estudios en el ámbito civil

En 2007 realizó una Especialización en Derechos Humanos, en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba