Presidencia de la Nación

Cumplimentar la Declaración Jurada de Estado Civil para pensionistas militares

Cumplimentar la Declaración Jurada de Estado Civil para pensionistas militares que perciben sus haberes por red bancaria.

Gratuito adultos mayores

Si sos pensionista (sexo femenino) mayor de 16 años y cobras tu beneficio por alguna sucursal de Banco Nación, deberás presentar ante el IAF la Declaración Jurada de Estado Civil una vez al año, hasta el mes de agosto a más tardar.
Tené en cuenta que la falta de cumplimiento o el llenado incorrecto o incompleto de este formulario, puede implicar la retención de tus haberes (Art. 23º del Decreto 3.019 – Reglamentario de la Ley Nº 22.919).

¿A quién está dirigido?

A pensionistas mayores de 16 años cuyos beneficios hayan sido encuadrados como pensión definitiva hija menor de edad, pensión definitiva nieta menor de edad, pensión definitiva hija mayor de edad, pensión limitada hija mayor o igual a 50 años, pensión limitada madre, pensión limitada hermana, pensión definitiva soldado hija menor de edad y pensión definitiva soldado nieta menor de edad y que perciban sus haberes por red bancaria.

¿Qué necesito?

Formulario de Declaración Jurada de Estado Civil

DNI

IMPORTANTE: el formulario debe ser ORIGINAL, no son válidas las fotocopias. Por revestir carácter de Declaración Jurada, no requiere de certificación de firma.

¿Cómo hago?

De manera presencial: podés acercarte con la documentación a Sede Central o a cualquier Delegación del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas

Por correo postal: Enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Cerrito 572 (C1010AAL) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.

Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:

Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

1 años




Descargas

Declaración Jurada de Estado Civil (280.1 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba