Secretaría de Gestión Cultural

Trabajamos para garantizar el acceso a bienes y servicios culturales, promover la producción cultural, visibilizar las identidades locales y fomentar la capacitación y profesionalización en el ámbito de la cultura en todo el territorio nacional.

¿Qué hacemos?

  • Asistir al Ministro de Cultura en la promoción de la cultura nacional a través de actividades que la fomenten en todos los ámbitos.

  • Asistir al Ministro de Cultura en la coordinación de las acciones de los organismos dependientes encargados de la difusión, docencia, experimentación e investigación en materia cultural.

  • Coordinar las políticas culturales que se ejecuten en el marco de los organismos descentralizados del Ministerio de Cultura.

  • Articular la política cultural entre los niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planificar y desarrollar planes de asistencia técnica, artística y económica a eventos, programas, festivales y/o cualquier otra actividad cultural provincial y/o municipal que sea considerada estratégica para el Ministerio de Cultura.

  • Entender en la planificación y ejecución de políticas públicas destinadas al reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural en todas sus formas, así como a favorecer la integración y acceso de todos los sectores de la producción y consumo de bienes y servicios culturales.

  • Impulsar programas y acciones que tienen por objeto fomentar el desarrollo de proyectos culturales, populares y comunitarios capaces de promover la recuperación del entramado social y el pleno ejercicio de los derechos culturales.

Contacto

Dirección: Av. Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Código postal: (C1014AAQ).
Teléfono: (54-11) 41292400.
Correo electrónico: [email protected]