Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional


Nuestro objetivo principal es afianzar los lazos de integración cultural dentro la Argentina y el intercambio con otros países en articulación con organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales para promover la cultura argentina y su relación con el mundo.

Nos proponemos

  1. Ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales con otros países, así como desarrollar programas, acciones y proyectos de cooperación cultural y de promoción de la cultura con otros Estados y organismos multilaterales e internacionales.
  2. Instrumentar acciones que permitan dar a conocer y fortalecer la cultura argentina en el mundo.
  3. Brindar asistencia al Consejo Federal de Cultura, asegurando su funcionamiento y la articulación con los gobiernos provinciales.
  4. Gestionar acciones de articulación con las distintas jurisdicciones provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y municipales, para la ejecución conjunta de programas culturales.
  5. Generar mecanismos de intercambio de conocimientos, experiencias y de desarrollo de acciones de coordinación en articulación con otros organismos, y gestionar la intervención de las organizaciones no gubernamentales en materia cultural.

Directora Nacional de de Integración Federal y Cooperación Internacional

Ariela Peretti

Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Trabaja en la gestión pública desde el año 2011. En el INCAA fue Gerente de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, fue Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Relaciones Institucionales en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Participó de la Fundación Observatorio del Sector Audiovisual e Infocomunicacional como encargada de proyectos especiales, con foco en proyectos internacionales. Desempeñó además funciones gerenciales en el Canal de la Universidad de la Plata y en algunas productoras locales.

Contacto

  • Dirección: Adolfo Alsina 465, 7° piso, C.A.B.A.
  • Teléfono: (+54 11) 3754-0373.