Dirección Nacional de Formación Cultural


Nuestros objetivos

Asistir en la capacitación y formación en las actividades vinculadas con la música, la danza, las artes escénicas, artes visuales y las letras en todas sus manifestaciones.

Las competencias de nuestra Dirección son:

  • Propiciar medidas que promuevan la formación y capacitación profesional y artística, fortaleciendo la calidad de la oferta de programas a nivel local, fomentando la interdisciplinariedad artística.
  • Impulsar la cooperación, reflexión e intercambio con organismos provinciales y municipales relacionados con la formación artística, para fortalecer sus capacidades técnicas y articularlos en una red federal.
  • Organizar y promover la realización de encuentros, seminarios, talleres, conferencias y toda otra actividad que fortalezca la transmisión del conocimiento, el perfeccionamiento y el intercambio de ideas acerca de la formación cultural y la pertinente difusión a la comunidad.
  • Promover, realizar y difundir las investigaciones vinculadas con la música, la danza, las artes escénicas, artes visuales y las letras.
  • Participar en la promulgación y puesta en marcha de los regímenes profesionales que regulen las actividades en el ámbito de su competencia.


Director Nacional de Formación Cultural

Juan Manuel Urraco Crespo

Doctor en Artes Escénicas por la UAB (2012-Apto Cum Laude). Estudios Posdoctorales en *Institut del Teatre (2015). Magister en Estudios Teatrales por la UAB, Univ. Pompeu Fabra (2009); Lic. en Teatro (2006), Prof. de Teatro (2005) y Prof. de Juegos Dramáticos (2003) por UNICEN. Docente universitario de la Facultad de Arte de UNICEN. Investigador categorizado del Centro de Investigaciones Dramáticas (CID) de UNICEN. Participa en comités científicos, editoriales y organización de encuentros, jornadas, congresos, regionales provinciales, nacionales y latinoamericanos. Gestor y director teatral.*

Contacto
  • Dirección:Adolfo Alsina 465, piso 3 (C1087AAE ), C.A.B.A.
  • Teléfono: (+54 11) 3754-0312.
  • Correo electrónico: dnfc@cultura.gob.ar

Organismos dependientes directos