Presidencia de la Nación

Dirección Nacional de Innovación Cultural


Nuestro principal objetivo es diseñar e implementar políticas públicas que estimulen formas experimentales de expresión y de gestión cultural, a través del incentivo del trabajo interdisciplinario y el diseño de modelos de gestión innovadores. Para esto, contamos con tres ejes de trabajo principales: Cultura Digital, Nuevas Tecnologías y Convergencia; Innovaciones Estratégicas para la Cultura y el Trabajo en Territorio; Accesibilidad e Inclusión Cultural.

Nos proponemos

  1. Implementar políticas que estimulen formas experimentales de expresión cultural que incorporen nuevas tecnologías.
  2. Coordinar la aplicación de programas que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras, en el ámbito de una red federal de cultura, propiciando una articulación transdisciplinaria con los sectores culturales.
  3. Realizar acciones tendientes a la mejora y el desarrollo de los servicios de acceso a la información cultural a través de distintos dispositivos, plataformas, sitios y aplicaciones digitales, con especial énfasis en la inclusión y la accesibilidad.
  4. Implementar estrategias que incorporen innovaciones en las industrias culturales argentinas en el marco de la convergencia digital y en el desarrollo de normativa que acompañe las nuevas modalidades de circulación, distribución y consumo cultural.
  5. Articular con el sector público y privado, nacional e internacional acuerdos que permitan implementar nuevos desarrollos tecnológicos que potencien al sector cultural, en coordinación con áreas del Ministerio.
  6. Desarrollar líneas de investigación específicas en materia de innovación cultural para generar conocimiento, documentación de procesos, estandarización de normas de calidad y de innovación tecnológica.


Director Nacional de Innovación Cultural

Ariel Direse

Realizador Cinematográfico (IDAC), Director de Montaje (ENERC). Técnico Especialista en Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales y diplomado en Formación Gerencial para la Gestión Pública (UNQui), con posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas por UNLaM. Docente UBA. Fue Experto Principal en el Proyecto Mercosur Digital; Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales INCAA; Coordinador INCAA de los Concursos para TDA; Secretario del Subcomité Nacional de Cinematografía ante el IRAM; Jefe Técnico a cargo de la señal televisiva CINE.AR y de la Plataforma CINE.AR Play y CINE.AR Estrenos.


Contacto

  • Dirección:Adolfo Alsina 465, piso 3 (C1087AAE ), C.A.B.A.
  • Teléfono: (+54 11) 3754-0312.
  • Correo electrónico: [email protected]
Scroll hacia arriba