Presidencia de la Nación

Nueva Diplomatura en Escenotecnia para la Región NOA

Para perfeccionamiento profesional de técnicos y técnicas teatrales de las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.


cerrada
 Del 28 de septiembre de 2020 al 09 de octubre de 2020.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), anuncian la Diplomatura en Escenotecnia para la región NOA. Una propuesta para promover la formación, actualización y perfeccionamiento de técnicos y técnicas teatrales que desarrollen su actividad en ámbitos de gestión independiente y de la gestión pública, con residencia en las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán. Se trata de un acercamiento a los lenguajes artísticos y técnicos que permitan ampliar y actualizar conocimientos, y al mismo tiempo busca llevar a la práctica modalidades profesionales de trabajo.Este año gracias a la participación del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, la Diplomatura sumará a la convocatoria a técnicos/as teatrales que desarrollen sus actividades en el ámbito de la gestión pública, a diferencia de las dos ediciones anteriores que contemplaban solamente la participación de trabajadores/as del sector independiente.

¿A quiénes está dirigida?

La presente edición se dirige a técnicos/as en iluminación y sonido de salas teatrales independientes y/o de gestión pública con experiencia previa. Aquella persona que, en carácter de aspirante se quiera presentar, y no esté ejerciendo como técnico/a de sala, deberá ser presentado/a por un/a referente/a de dicho espacio. Todos/as deberán contar con experiencia previa y ser presentados/as por una sala o teatro independiente/gestión oficial.

¿Cuáles son los contenidos?

La Diplomatura en Escenotecnia es un instrumento de educación formal que permitirá circular los conocimientos, promover herramientas sistemáticas para la elaboración de un protocolo de mantenimiento y reparaciones básicas, y brindará las herramientas teórico-prácticas que posibiliten la gestión, ejecución, coordinación y supervisión de los distintos aspectos involucrados en la producción de todo proyecto escénico con mayor eficiencia. A través de sus contenidos, se ofrecerá formación en escenotecnia en localidades, provincias y regiones que actualmente no cuentan con esta oferta educativa, como también, se apuntará a la enseñanza de técnicos/as teatrales de todo el país, jerarquizando su rol y contribuyendo a su inserción en el circuito profesional como productor/a organizativo/a y coordinador/a cargo de la totalidad de un montaje

Ver Plan de estudios.

¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción se encontrará abierta entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, y se realizará a través del siguiente formulario.

Los/las interesados/as deberán presentar, además de los datos solicitados, la siguiente documentación de manera excluyente:

  • CV que acredite experiencia previa.
  • Carta de presentación y/o aval institucional de una sala o espacio teatral.

La cursada iniciará el 20 de octubre, se desarrollará de modo virtual y el ingreso será gratuito.

Para más información ingresar acá. Por consultas o sugerencias escribir a [email protected].

Scroll hacia arriba