Presidencia de la Nación

Nuevo subsidio para producción de obras en entornos virtuales

Se trata de una ayuda económica del Instituto Nacional del Teatro, en este caso, para la región centro litoral del país.


cerrada
 Del 01 de agosto de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro (INT), por medio del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó el subsidio para producción de obras en entornos virtuales para la región Centro Litoral (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe).

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A compañías teatrales, actores, actrices, directores, directoras de la región Centro Litoral.

Las compañías de estas tres provincias pueden acceder a una línea a través de la cual, el INT apoya la producción de obras con subsidios que contribuyen a su realización y al pago de los honorarios de las actrices, actores, directoras y directores involucrados. Esta alternativa ofrece la posibilidad de producir una presentación de carácter virtual previa al estreno con público presente, especialmente pautada y que permita sostener el trabajo creativo mientras perdure la restricción.

¿Cómo puedo anotarme?

La solicitud se deberá presentar con una antelación mínima de sesenta (60) días corridos previos a la fecha de estreno en la correspondiente Representación Provincial del INT, en soporte digital (CD / DVD / pendrive) o enviar la solicitud digitalizada a través de correo electrónico, en un único archivo en formato PDF, a la dirección de correo electrónico oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponible en www.inteatro.gob.ar).

Descargá el Reglamento acá

*ELENCOS / Subsidio para Producción de Obra en Entornos Virtuales*

 

¿Cómo se compone el jurado?

Se trata de un jurado nacional de calificación de proyectos y tendrá en cuenta:

  • Propuesta de presentación no presencial a modo de pre estreno o estreno individual;

  • Propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena;

  • Antecedentes individuales y/o grupales: se tendrá en cuenta la experiencia individual y en común que tienen los integrantes para afrontar el proyecto.

 

Fechas de inscripción: ya en línea.

Más información en http://www.inteatro.gob.ar/

Scroll hacia arriba