Presidencia de la Nación

Convocatoria The Selector Pro 2019: Buenos Aires

El British Council y el INAMU abren una nueva convocatoria para participar en la conferencia Selector Pro 2019, organizada por el British Council, a desarrollarse del 3 al 5 de octubre en el Teatro Picadero de la ciudad de Buenos Aires


cerrada
 Del 06 de septiembre de 2019 al 16 de septiembre de 2019.

¿Qué es?

El British Council y el INAMU abren una nueva convocatoria para participar en la conferencia Selector Pro 2019, organizada por el British Council, a desarrollarse del 3 al 5 de octubre en el Teatro Picadero de la ciudad de Buenos Aires.

SOBRE THE SELECTOR PRO

Selector Pro es el programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente. Su objetivo es proporcionar capacitación y apoyo a músicxs y productores, brindando un espacio para el debate y la colaboración entre Argentina y el Reino Unido. Desde el 2018 se realiza en un formato de conferencia de dos días, durante los cuales tienen lugar una serie de mesas redondas, talleres, conferencias y shows con representantes de la industria musical británica y argentina.

¿Para qué?

Para que músicos registrados y residentes de Argentina puedan participar como asistentes a la conferencia Selector Pro. En el 2019 la conferencia se realizará los días 4 y 5 de octubre de 2019 en el Teatro Picadero de la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá como eje la temática “música, innovación y datos”. Estos temas referirán a la reflexión en torno a estadísticas, audiencias, formatos, creatividad y plataformas en la industria de la música.

En un contexto de gran dinamismo, donde la innovación se materializa en prácticas que reformulan los procesos establecidos, al mismo tiempo que los datos se posicionan como una herramienta esencial a la hora de tomar decisiones y potenciar proyectos, esta nueva edición de Selector Pro en Argentina propone un espacio de encuentro donde los proyectos participantes giren en torno a estas claves, donde debatir hacia dónde se dirige la nueva industria musical.

El evento contará con representantes de la industria musical del Reino Unido que junto a actores locales participarán de mesas redondas, paneles, shows en vivo y espacios de networking.
Este programa corre paralelo a la transmisión de The Selector, el programa de radio semanal que presenta la música más innovadora del Reino Unido. Producido por el British Council, llega a una audiencia mundial de más de 3 millones de personas cada semana. En Argentina es conducido por Maxi Martina y se escucha por Futurock, todos los jueves de 19 a 20.

¿Para quiénes?

Esta oportunidad está abierta para músicxs que desarrollen su actividad en el territorio de la República Argentina, sean ciudadanos argentinos o residentes permanentes.

Para poder postularse y acceder a los beneficios de esta convocatoria, los artistas deben estar inscriptos en el Registro Único de Músicos/as del INAMU. Si no lo estás, podes hacerlo ahora mismo desde aquí: Registro Único de Músicxs

¿Cómo participar?

La inscripción estará abierta desde el viernes 6 de septiembre hasta el lunes 16 de septiembre de 2019 inclusive. Para realizar su postulación se deberá completar el siguiente formulario online con todos los datos y archivos adjuntos requeridos.

Accedé al Formulario on line acá

Bases y condiciones acá

Más información

Cronología

Fechas de la convocatoria: 6 al 16 de septiembre de 2019
Anuncio de los seleccionados: 20 de septiembre de 2019
Conferencia The Selector Pro:3 al 5 de octubre de 2019

Por consultas sobre esta convocatoria escribir un correo con el asunto "Convocatoria INAMU" a: [email protected]

Scroll hacia arriba