Presidencia de la Nación

Concurso de caricaturas en el Museo Histórico Sarmiento

El Museo Histórico Sarmiento lanza un concurso de caricaturas. Las obras premiadas serán exhibidas en la exposición “Sarmiento de mil modos, la línea de lo absurdo”. Los ganadores recibirán kits con materiales de dibujo y una selección de catálogos de arte


cerrada
 Del 05 de julio de 2019 al 10 de agosto de 2019.

¿Qué es?

En el marco de la exhibición “Sarmiento de mil modos, la línea de lo absurdo”, el Museo Histórico Sarmiento lanza un concurso de caricaturas titulado “De la idea al grotesco”.

Deben presentar caricaturas o ilustraciones que representen a Sarmiento junto a algún elemento o en alguna situación que remita a sus ideas e intereses (por ejemplo, la educación, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, etc.).

¿Para quién?

Están invitados los dibujantes profesionales y amateurs.

¿Cómo está compuesto el jurado?

El jurado está compuesto por el dibujante y caricaturista Andrés Alvez, y por el dibujante y escultor Juan José Cano, quienes seleccionarán tres obras que serán exhibidas en la exposición temporaria “Sarmiento de mil modos, la línea de lo absurdo”, que explora la construcción iconográfica del prócer a través de la caricatura desde el siglo XIX hasta la actualidad.

¿Cuál es el premio?

Los ganadores del concurso serán premiados con un kit de dibujo Pizzini y una selección de catálogos del Museo Nacional de Bellas Artes.

¿Cómo?

Para conocer las bases y condiciones, ingresar en este link

¿Cuándo?

La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto de 2019.

Scroll hacia arriba