Presidencia de la Nación

Taller de Santiago Loza en Caleta Olivia

El cineasta dictará una serie de talleres gratuitos en el marco de Escena Argentina


cerrada
 Del 15 de abril de 2019 al 06 de mayo de 2019.

Inscribite en el taller

¿Quién es Santiago Loza? Nació en Córdoba, Argentina. Egresó del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales y de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Es el creador de la serie televisiva DOCE CASAS, ganadora del Martín Fierro mejor unitario 2014. Sus películas participaron de festivales nacionales e internacionales: Cannes, Locarno, Berlín, San Sebastián, Londres, entre otros

¿Qué es? El paisaje y la intimidad: El trazo personal, la génesis; ejercicios de búsqueda dentro del proceso colectivo. El entorno, lo social y lo individual. Lo geográfico y lo biográfico. Construcción de escenas y relatos. Lo legendario y lo contemporáneo. El espacio no está propuesto con la finalidad de concretar obra sino como generador de bocetos, gérmenes de futuros proyectos. Lugar de encuentro y discusión sobre la búsqueda de una escritura particular.

¿Qué contenidos abarca? Imaginación Técnica: Imágenes disparadoras / Procedimientos tendientes a desolemnizar el objeto / Controlar para descontrolar / Búsqueda de accidentes / Relato 1 y Relato 2 / Movimientos y acción (disgresión/progresión) / La rapidez y la dilación / Atentado a la lógica de causa-efecto / La belleza como tensión que oculta lo horroroso o la nada detrás de las construcciones ficcionales y su relación con la realidad / Fisuras y corrimientos / Extrañamiento dentro de la enunciación realista, y crítica a la falsa percepción de ausencia de discurso en el mismo / Las injusticias perceptivas.

¿Qué requisitos deben cumplir? Está destinado a personas que ejercitan la dirección teatral, la dramaturgia, la actuación u otras áreas artísticas que deseen desarrollar un vínculo con la escritura para escena. La participación es activa y se hará ejercitación por lo que no es posible asistir como oyente. Parte de la última jornada serán lecturas abiertas a la comunidad de los materiales generados a modo de taller; O una acción/muestra planeada por los participantes en un punto determinado de la ciudad.

¿Cuándo? 6 al 11 de Mayo de 15 a 19.

¿Dónde? “Centro Cultural Cacho Camino” Dirección Ruta 3 y Dario Decarets, Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

¿Cómo puedo inscribirme? En este link de eventbrite

Scroll hacia arriba