Presidencia de la Nación

El Fondo Nacional de las Artes abre concursos para músicos

La convocatoria abarca tango, folclore, jazz, música popular contemporánea y, por primera vez, rock


cerrada
 Del 23 de mayo de 2017 al 28 de julio de 2017.

¿Qué es? Una convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) para participar de los concursos de creación de obras de música popular inédita y obra inédita en composición "Premio Juan Carlos Paz" (música clásica).

¿Quiénes pueden participar? Intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

¿Qué géneros incluye? El concurso de música popular abarca tango, folclore, jazz, música popular contemporánea y, por primera vez, rock, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. En tanto en el "Premio Juan Carlos Paz" podrán concursar las composiciones clásicas en instrumental, orquestal, música escénica y video música.  

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria? Reconocer y valorar la producción musical, premiar la labor musical creativa y estimular la industria discográfica a través de la eventual edición y grabación de las obras.   

¿Hasta cuando está abierta la inscripcion? Hay tiempo para participar hasta el 28 de julio de 2017.

¿Cómo inscribirse? La inscripción se realizará exclusivamente de manera on line y con seudónimo en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes.

¿En qué consiste el premio? Los ganadores de los géneros de música popular recibirán un premio de $100.000 y un segundo de $60.000 en cada categoría. Los del "Premio Juan Carlos Paz" recibirán $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumental, orquestal, música escénica y video música).

Reglamento Obras de música popular inédita

Reglamento Obra inédita en composición "Premio Juan Carlos Paz"

Scroll hacia arriba