Presidencia de la Nación

Convocatoria Especial a Sellos Editoriales Independientes

Destinada a participar en el stand del Fondo Nacional de las Artes en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


cerrada
 Del 30 de marzo de 2017 al 07 de abril de 2017.

El Fondo Nacional De Las Artes realiza una convocatoria especial a sellos editoriales independientes de la Argentina, con motivo de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo de 2017 en el Predio Ferial La Rural, para que participen con sus productos y actividades en el stand que el FNA tendrá a disposición en el mencionado evento.


El objetivo es promover y poner en valor la tarea editorial de sellos pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos alternativos y novedosos.

Fechas de inscripción: La convocatoria se realiza desde el 29 de marzo hasta el 7 de abril de 2017.

Los sellos editoriales deberán presentarse online, enviando el Formulario de inscripción y sus proyectos a [email protected]. Los proyectos deberán contener la documentación requerida en el Art. 3 del reglamento

Podrán incluirse archivos de imagen, links y toda información que se considere pertinente.

Para quiénes: Para sellos editoriales independientes de la Argentina que participen durante UN (1) día en su stand de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El alcance de la convocatoria está dirigido a sellos editoriales independientes que en el último año hayan editado no menos de

TRES (3) y no más de CUARENTA (40) títulos.

-Podrán presentarse a esta Convocatoria Especial todos los sellos editoriales radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2016), y que, dentro de ese período, hayan publicado en soporte papel no menos de TRES (3) títulos y no más de CUARENTA (40).

-Deberán presentar antecedentes de referencia de la editorial que incluya una descripción de la historia del sello y sus características.

-Deberá presentarse una descripción de los títulos a exponer en el stand. Ese detalle deberá incluir: sinopsis, prólogo –si lo tuviera-, tapa y contratapa, notas de prensa.

-Deberán describir la actividad adicional que proponen acompañar a la presentación de los libros.

-Deberán presentar constancia de Inscripción en AFIP del Sello Editorial o de su Responsable.

-Deberán acompañar la Declaración Jurada de Dominio Público Pagante

-Deberán declarar si tienen participación o no en otro stand de la 43º Feria Internacional del Libro de

Buenos Aires.

-Deberán declarar si recibieron algún beneficio del FNA para algunas de sus publicaciones y de qué tipo (por ej.: préstamo, beca, premio) en qué año y para qué edición. El solo hecho de inscribirse en la presente Convocatoria especial implica, por parte de los postulantes, el conocimiento y acatamiento de las normas establecidas en esta reglamentación.

Selección: Serán seleccionados VEINTE (20) sellos editoriales, los que tendrán presencia en el stand del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES en la 43° Feria del Libro de Buenos Aires. Los sellos seleccionados podrán exponer, con posibilidad de venta, como mínimo TRES (3) y como máximo CINCO (5) títulos en el stand del FNA durante UN (1) día.

La selección de los sellos editoriales estará a cargo del Directorio del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y se anunciarán el 12 de abril de 2017. Los criterios a evaluar para la selección serán dos: i)

Los títulos propuestos para exponer en el stand (mínimo TRES (3) y máximo CINCO (5) títulos, durante UN (1) día). ii) Las actividades propuestas para llevar adelante en el stand del FNA a lo largo de la jornada.

Resultados: Los resultados del concurso serán publicados en la página web www.fnartes.gob.ar. Una vez publicados los resultados, el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES notificará a los postulantes que resultaren seleccionados. Los editores premiados manifestarán por escrito su aceptación dentro de las setenta y dos (72) horas de la notificación del mismo. Dicha aceptación podrá enviarse por mail o correo postal, o podrá darse personalmente en el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Los seleccionados deberán tener actualizada su situación frente a la AFIP. Los seleccionados deberán suscribir, con el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, un convenio de distribución en el cual se dejará asentado, entre otros: a) la modalidad de venta, destacándose que la exhibición y venta será por un

(1) día por Editorial; b) autorización para que la venta la efectúe el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES;

c) el FNA no cobrará comisión por los libros vendidos el día de su participación.

Para más información ingresar a http://fnartes.gob.ar/beneficios/concursos/

Scroll hacia arriba