Presidencia de la Nación

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”  abre concursos para cubrir cargos en el elenco

La convocatoria es para ocupar cincuenta y cuatro cargos vacantes de planta permanente.


cerrada
 Del 01 de junio de 2023 al 28 de agosto de 2023.

¿Qué es?

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” llama a concurso de antecedentes y oposición, mediante convocatoria abierta, para cubrir cincuenta y cuatro cargos vacantes de planta permanente en el organismo.

¿Cuáles son los cargos a concursar?

Se concursarán: 10 clarinetes 2 requintos y 2 bajos 3, flautas, 1 flauta y flautín, 1 oboe y corno inglés, 4 corno, 2 fagotes, 5 trompetas, 1 fliscorno barítono 1 alto y 2 tenores, 1 trombón, 1 tuba en mi bemol y 2 en si bemol, 2 saxos tenores, 1 alto, 1 barítono y 2 sopranos, 5 contrabajos, 3 violoncelos, 1 timbal, 2 batería y accesorios, 1 bombo y accesorios.

Mayor información acerca de los cargos a evaluar en el siguiente link.

¿Cuáles son las condiciones generales para participar?

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar. Los extranjeros con residencia permanente podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida y su designación sólo se podrá efectivizar a partir de la fecha de vigencia de la correspondiente Decisión Administrativa que lo exceptúa del cumplimiento de dicho requisito. Los ganadores del concurso se regirán por el régimen de labor establecido por el Decreto N° 669/22

¿Cuáles son las condiciones particulares para ingresar?

Para ingresar los postulantes deberán ser ciegos y ambliopes hasta 3 grados de visión con ayuda de óptica, de acuerdo con la definición que en la materia de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), acreditado mediante Certificado único de Discapacidad; además, poseer conocimiento de sistema Braille, teoría, solfeo, y signografía musical

¿Qué requisitos deberá cumplir el concursante?

El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en sobre cerrado y firmado junto con su inscripción:

- Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.

- Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento

- Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de títulos mencionados anteriormente

- Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.

¿Cuál será la fecha de inscripción?

Las inscripciones se realizarán desde el 18 al 28 de agosto vía mail a [email protected]  con los siguientes datos personales:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Número de DNI
  • Experiencia con el instrumento a concursar
  • Experiencia laboral
  • Datos de contacto
  • Estudios cursados
  • Aparte, una fotocopia de su DNI (frente y reverso) y Certificado de Discapacidad actualizado.

También habrá una opción presencial en el mismo tramo, del 18 al 28 de agosto, en días hábiles, entre las 11 y las 17 h, en la que podrán llevar toda la documentación detallada, a Sánchez de Bustamante 59, ciudad de Buenos Aires.

Las obras impuestas a presentar se encuentran en el siguiente link:

Obras impuestas - Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

En caso de necesitar partituras en tinta y en Braille escribir a: [email protected]

¿Cuándo se realizarán las pruebas?

Las pruebas se llevarán a cabo, entre el 4 y el 8 de septiembre, por instrumentos, de acuerdo a la información en el Reglamento . Las mismas se realizarán en Sánchez de Bustamante 59, ciudad de Buenos Aires. 

¿Cómo estarán integrados los jurados?

La conformación de los jurados se encuentra disponible en el anexo.

Scroll hacia arriba