Presidencia de la Nación

El programa Escuela de Canto Coral convoca a audiciones para el ciclo 2023

La propuesta gratuita está destinada a niños y niñas de 8 a 15 años. La inscripción se realizará el domingo 4 de junio


cerrada
 Del 04 de junio de 2023 al 06 de junio de 2023.

¿Qué es?
El Programa Escuela de Canto Coral es un espacio de aprendizaje y motivación para niños que quieran incursionar en el mundo coral.

Nace en el año 2019 y se enmarca en un proyecto de formación de profesores, maestros corales, niños y jóvenes de todo el país, como parte de una Red Nacional de Coros de Niños y Jóvenes. Su objetivo es propiciar que los alumnos adquieran un alto nivel musical – coral. Pertenece al ámbito de la Dirección Nacional de Elencos Estables y está formado por chicos de entre 8 y 15 años de diferentes puntos del país.

En esta oportunidad, el Programa Escuela de Canto Coral abrió la inscripción para las audiciones de segunda mitad del año en el Ciclo 2023.

¿Quiénes pueden participar?
Esta convocatoria está dirigida a niños y niñas de 8 a 15 años.

¿Cuándo y cómo pueden inscribirse?
La inscripción se realizará el domingo 4 de junio solicitando turno vía mail a [email protected]. No es necesario tener experiencia previa.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la audición?
La audición se llevará a cabo, de manera presencial, el martes 6 de junio en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires).

¿Quiénes están a cargo de la responsabilidad artístico-pedagógica y de la dirección musical?
El maestro José Maria Sciutto, prestigioso director coral y orquestal, con gran trayectoria en ámbitos americanos y europeos (Academia Nazionale di Santa Cecilia y Teatro de la Ópera di Roma) y especialista en pedagogía coral infantil, está a cargo de la responsabilidad artístico-pedagógica. En tanto la maestra María Paz De Cicco, directora con especialidad en coros infantiles y juveniles, se encarga de la dirección musical del programa.

¿Qué es el Método Global, que aplica el Programa?
La actividad se desarrolla a través del Método Global, “Aprender la música con la misma música”, mediante el cual se aprende, polifonía, técnica vocal apropiada para las edades,alfabetización musical y coralidad de una forma lúdica. Los coreutas participan durante el año de muestras didácticas, conciertos y actividades formativas.

Contacto: [email protected]

Instagram: @escueladecantocoral 

Facebook: Escuela de Canto Coral

Scroll hacia arriba