Presidencia de la Nación

El Programa Iberescena abrió la convocatoria de ayudas 2022/2023

Hasta el 29 de septiembre, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro convocan al sector de Artes Escénicas Iberoamericanas a participar de la Convocatoria de Ayudas 2022/2023 de Iberescena.


cerrada
 Del 30 de junio de 2022 al 29 de septiembre de 2022.

¿Qué es? 

El Instituto Nacional del Teatro anuncia que el Programa de cooperación Iberoamericana Iberescena abrió su Convocatoria 2022/2023, centrada en tres líneasde ayudas: a la Creación en Residencia, a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Estas convocatorias se realizan en consonancia con las Líneas de Acción establecidas en el Plan Estratégico Cuatrienal de Iberescena 2022-2025, aprobadas por el Consejo Intergubernamental (CII) del Programa. Además, tomando en cuenta los aún presentes efectos de la Pandemia en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, se decide mantener los parámetros de la pasada Convocatoria junto con sus principales líneas de actuación, facilitando así la efectiva realización de los proyectos en los Países Miembros.

¿Quiénes pueden participar?

Los/las interesados/as en enviar proyectos de Artes Escénicas a la Convocatoria 2022/2023, deberán pertenecer a alguno de los 17 países miembros del Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay).

¿Cuáles son las líneas?

Ayudas a la Creación en Residencia: tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia, convocados por Espacios de Creación en Residencia a través de convocatorias cerradas, abiertas, y/o procesos mixtos. Más información.

Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas: tiene por objeto apoyar procesos de coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas. Más información

Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos: tiene por objeto apoyar la programación de espectáculos iberoamericanos en Festivales y/o Espacios Escénicos. Más información acá.

¿Cómo inscribirse?

Podrán hacerlo hasta las 12 del mediodía de cada uno de los países miembro (según su huso horario) del 29 de septiembre de 2022, a través de la página web del Programa.

Para más información consultar en Instituto Nacional de Teatro.

Scroll hacia arriba