Presidencia de la Nación

2º Concurso SOMOS de ilustración e historieta

Del 23 de mayo al 6 de julio está abierta la convocatoria destinada a ilustradores e historietistas mayores de 18 años de todo el país que quieran visibilizar la diversidad sexual y las identidades de géneros.


abierta
 Del 23 de mayo de 2022 al 06 de julio de 2022.

¿Qué es?

La Casa Nacional del Bicentenario lanza la convocatoria al 2º concurso SOMOS, destinada a ilustradores e historietistas mayores de 18 años de todo el país que quieran visibilizar, a través de sus trabajos, el tema de la diversidad sexual y las identidades de géneros. Acompaña esta iniciativa el Suplemento “Soy” de Página/12.

En el año 2020 se realizó la primera edición de SOMOS, enmarcada en el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario. En el mismo sentido, este año, al cumplirse los diez años de la promulgación de la Ley 26.743 de Identidad de Género, relanzamos el concurso porque seguimos sosteniendo que recuperar la memoria sobre la propia historia se convierte en una tarea fundamental para construir el presente y el futuro.

El nombre del concurso vuelve a homenajear a la revista Somos ─el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual─, que se publicó entre 1973 y 1976.

¿Cómo inscribirse?

Lxs postulantes pueden presentar, en forma individual o grupal, ilustraciones, historietas o collages.

Para postularse a la convocatoria SOMOS será necesario inscribirse previamente en el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA a través de la plataforma somos.cultura.gob.ar.

Instructivo para crear el registro: acá.

Una vez hecho el registro, se debe seleccionar la convocatoria SOMOS.

Una vez hecha la inscripción, se recibirá una confirmación por correo electrónico. También se puede realizar un seguimiento del trámite por medio de la plataforma.

¿Cuáles son los premios?

El jurado, compuesto por por unx representante del Ministerio de Cultura de la Nación, un representante del suplemento “Soy” y tres referentes del ámbito cultural y/o especialistas en ilustración e historieta, seleccionará tres trabajos que recibirán idéntica compensación de $100.000 (cien mil pesos argentinos) cada uno y se publicarán (total o parcialmente) en el Suplemento “Soy” de Página/12 (con los honorarios vigentes a la fecha de publicación), en el sitio web de la Casa Nacional del Bicentenario y en sus redes sociales. Asimismo, el jurado seleccionará un número más amplio de trabajos para que, junto con los tres ganadores, integren una exposición en la Casa Nacional del Bicentenario.

Los trabajos premiados serán anunciados en nuestra página web y redes sociales/ @CNBLaCasa.

Para ver bases y condiciones, ingresar acá.

Informes/consultas: [email protected].

Scroll hacia arriba