Presidencia de la Nación

Danza en Tecnópolis: Convocatoria para conformar la programación 2022

Danza en Tecnópolis abre la convocatoria a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y el Conurbano Bonaerense para integrar la programación de la temporada agosto-octubre 2022 de la onceava edición de la megamuestra bajo el lema "Argentina Soberana. Creando Futuros".


abierta
 Del 09 de junio de 2022 al 09 de julio de 2022.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, presenta la convocatoria abierta para programación de actividades de Danza en Tecnópolis de la temporada agosto/octubre 2022. La convocatoria está abierta del 9 de junio hasta el 9 de julio y tiene como objetivo conformar la programación de actividades de Danza en Tecnópolis para la temporada agosto-octubre 2022 en línea con el lema de esta onceava edición de la megamuestra:  «Argentina Soberana. Creando Futuros». 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Podrán postularse artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de CABA y el Conurbano Bonaerense con proyectos que ronden la producción y montaje de creaciones, los laboratorios y/o residencias, las propuestas curatoriales, editoriales, el desarrollo de procesos experimentales, las acciones performáticas, las investigaciones, entre otros. La idea es que las postulaciones indaguen la incorporación de herramientas provenientes de las danzas en toda su diversidad. Pueden presentarse hacedores de la danza, en su carácter de personas humanas. 

¿Cuál es el premio?

Los proyectos seleccionados recibirán una retribución económica de entre veinticinco mil pesos ($25.000) y cien mil pesos ($100.000) de acuerdo al tipo de actividad realizada.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los participantes deben ser mayores de 18 años, argentinxs o extranjerxs con residencia certificada.

Las actividades deberán contar con la disponibilidad para cumplir con una presentación en Tecnópolis en una fecha a definir, y adaptabilidad para que el montaje técnico, el armado y el ensayo se hagan el mismo día de la presentación. 

¿Cómo es el proceso de selección?

Se seleccionarán un total de 20 actividades. El programa cuenta con un grupo de artistas-gestores, profesionales de diversos campos del sector Danza, quienes conformarán el comité de selección de la convocatoria abierta. Se tendrá en cuenta:

El anclaje en los objetivos generales de la convocatoria.

Pertinencia de la actividad en el marco del programa Danza en Tecnópolis

¿Dónde serán publicados los proyectos seleccionados?

Los proyectos seleccionados serán notificados por correo electrónico y publicados en el sitio oficial del Ministerio de Cultura de la Nación y en la página web de Tecnópolis.

BASES Y CONDICIONES aquí PREGUNTAS FRECUENTES aquí

Por dudas o consultas, escribir a: [email protected]

 

Scroll hacia arriba