Presidencia de la Nación

Nueva Convocatoria de Apoyo a Festivales Nacionales de Cine del INCAA

Hasta el 1 de junio se pueden solicitar apoyos para realizar festivales y muestras de cine en todo el territorio nacional, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022.


abierta
 Del 10 de mayo de 2022 al 01 de junio de 2022.

¿Qué es?

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación, anuncia que hasta el 1° de junio estará abierta la inscripción para solicitar apoyos a la realización de festivales cinematográficos nacionales e internacionales, muestras y semanas de cine que se realicen en el país durante septiembre, octubre, noviembre y/o diciembre de 2022.

 

La realización de estos eventos garantiza la exhibición de películas a lo largo y ancho del país, impulsa la creación de nuevas pantallas y colabora en la formación de nuevas audiencias, favoreciendo el crecimiento de la industria audiovisual nacional. El INCAA tiene como misión acrecentar la difusión de la cinematografía argentina, así como realizar muestras y festivales nacionales, y participar en los que se realicen, en virtud de fortalecer el desarrollo federal de la industria audiovisual.

¿Quienes pueden participar?

Festivales, muestras y semanas de cine de todo el país, a realizarse entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022. 

¿Cómo inscribirse?

Para hacer la presentación de un proyecto se debe ingresar a la plataforma INCAA en línea, seleccionar el tipo de trámite y cargar en el formulario los datos básicos del evento, información sobre la organización y el financiamiento del mismo. Finalizada la carga se podrá seguir en tiempo real los avances de la solicitud y realizar la rendición del dinero otorgado, de forma online. En la web del INCAA está disponible un video tutorial sobre el trámite.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Quienes deseen hacer esta solicitud deben estar inscriptos previamente en el registro público de la actividad audiovisual.

Para más información y requisitos para las presentaciones, consultar la Resolución Nº 1494/2014, del INCAA.

Scroll hacia arriba