Presidencia de la Nación

Abre la inscripción al taller "La búsqueda de la sonoridad femenina" en "Cuentistas"

Una propuesta de formación gratuita y virtual, del Teatro Nacional Cervantes, dirigida a docentes y referentes comunitarios


cerrada
 Del 04 de mayo de 2022 al 21 de mayo de 2022.

¿Qué es?

El Teatro Nacional Cervantes abre la inscripción a “La búsqueda de la sonoridad femenina en Cuentistas'', taller gratuito de modalidad virtual destinado a docentes y referentes de grupos/comunidades.

Esta instancia tiene por objetivo presentar y difundir entre docentes la propuesta de Cuentistas Argentinas. Volumen I y los cuadernos pedagógicos que la acompañan. A su vez, busca poner en juego una dinámica que permita la aproximación a la literatura en formato de podcast. En esa línea, se propiciará la reflexión conjunta sobre la accesibilidad de los materiales educativos, la mediación de sentidos a través de la narración sonora y el abordaje de temáticas vinculadas con la ESI y los sistemas de dominio en la sociedad.

Sobre Cuentistas Argentinas

Cuentistas Argentinas, es un proyecto diseñado para entornos virtuales dirigido al público de jóvenes de instituciones educativas de Nivel Medio y Superior. El eje está puesto en divulgar las voces de nuestras cuentistas contemporáneas. En el Vol.1, desarrollado en 2021, se incluyeron 12 cuentos en formato podcast de las escritoras Hebe Uhart, Lliana Heker, Samanta Schweblin, Selva Almada, Mariana Enríquez y Tamara Tenembaum. Interpretados por actrices y actores, los cuentos están mínimamente versionados cómo monólogos, para acercar la literatura de estas autoras a las y los alumnos.

¿Quiénes pueden  participar?

Docentes y referentes comunitarios de todo el país.

¿Quién dictará el taller?

La docente será Andrea Steiervalt, licenciada en Educación con orientación en Lengua y Literatura (UNQ), especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO), magíster en Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura (UNEX), diplomada en Docencia Universitaria (CLACSO-UBA) y diplomada
en Géneros, Feminismos y Derechos Humanos (UNQ). Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas argentinas y extranjeras, capítulos de libro en obras colectivas y materiales pedagógicos dirigidos al Nivel Secundario y al Nivel Superior

¿Cuando?

Sábado 21 de mayo, de 11 a 13 h.

¿Cómo es la modalidad de participación?

Es un taller gratuito con inscripción previa que se cursará en modalidad virtual, a través de Zoom. Se entregarán certificados de participación.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través del siguiente Formulario.

Al finalizar la inscripción, se comunicarán por mail para confirmar el cupo.

Por dudas o consultas, comunicarse con el Área de Gestión de Públicos del TNC, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:

Mail: [email protected]

Te: (011) 4815 8883 al 86, int. 117, 137 y 188.

WhatsApp: +54 9 11 2456 2633

Facebook (inbox): (Cervantes Educación )

Más información y novedades en Teatro Cervantes.

Scroll hacia arriba