Presidencia de la Nación

Curso Autoguiados: Cultura, Memoria, Verdad y Justicia

Se trata de un nuevo modelo de formación que permite a las personas adquirir herramientas, vinculadas a la gestión cultural, con certificación del Ministerio de Cultura.


cerrada
 Del 23 de marzo de 2022 al 21 de abril de 2022.

¿Qué es?

Son un nuevo modelo de formación asincrónica de libre acceso y autogestionados que permiten que cada persona administre su ritmo, tiempo y lugar de aprendizaje. El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, donde los participantes adquieren progresivamente un conjunto de conocimientos y herramientas. Las propuestas se organizan en módulos que incluyen recursos en diversos formatos como contenidos audiovisuales, materiales de lectura y ejercitación práctica con casos actuales y concretos. 

El curso se estructura en módulos de formación que incluyen videos didácticos, material de lectura complementario y ejercicios de comprobación de aprendizaje. 

¿A quiénes está dirigido?

A la comunidad de hacedores/as culturales y personas interesadas en adquirir herramientas del campo de la cultura.

¿Cuáles son los contenidos del programa?

A través de tres módulos se recorren los inicios del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina desde el comienzo de la dictadura hasta la actualidad. Luego se hará énfasis en la consolidación de este proceso a través de políticas estatales que impulsaron el juzgamiento de los delitos del terrorismo de Estado. Por último, se abordará el rol de las expresiones del arte y la cultura en este contexto histórico.

Módulo 1: El proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina: 1976 - 2003.

Módulo 2: El proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Argentina: desde 2003 hasta la actualidad. 

Módulo 3: Arte y Memoria.

¿Cómo es la modalidad de cursada?

El curso Autoguiado se estructura en módulos de formación que incluyen videos didácticos, material de lectura complementario y ejercicios de comprobación de aprendizaje.

El recorrido está diseñado como un proceso gradual y acumulativo, donde los participantes adquieren progresivamente un conjunto de conocimientos y herramientas. Las propuestas  se organizan en módulos que incluyen recursos en diversos formatos(video, materiales de lectura y ejercitación práctica con casos actuales y concretos). 

La modalidad de cursada es 100 % virtual y autogestionada y se realiza a través de la plataforma Formar Cultura. 

Los participantes tendrán acceso a los contenidos del curso durante una cantidad definida de tiempo  y podrán seguir adecuadamente, de acuerdo a sus posibilidades, el desarrollo de la capacitación. 

¿Cómo puedo inscribirme?

Ingresá al curso e inscribite acá.

Recibirás un email confirmando tu inscripción y las credenciales de acceso al Aula Virtual, el programa y el cronograma. 

Al inicio de la cursada empiezan a correr los tiempos del curso autoguiado. Por ejemplo: si el curso dura tres semanas, tendrás tres semanas para completar todos los módulos y ejercicios.

Una vez resueltos los ejercicios de manera correcta, recibirás de manera automática un certificado avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación.  

Por consultas, escribir a [email protected], con el asunto “Consulta curso autoguiado”.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Desde el 23 de marzo hasta el 21 de abril. A partir de ese momento, el inscripto tendrá un mes para comenzar el curso en el momento que desee.

Scroll hacia arriba