Presidencia de la Nación

El Taller de Jóvenes Periodistas FEDERAL 2022 del Teatro Nacional Cervantes extiende su convocatoria

Jóvenes estudiantes de todo el país pueden inscribirse, hasta el 22 de abril, para participar del taller virtual de periodismo cultural de nuestro único Teatro Nacional.


cerrada
 Del 09 de marzo de 2022 al 22 de abril de 2022.

¿Qué es?

El Teatro Nacional Cervantes (TNC), organismo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Gestión Cultural, abre la inscripción para el VI Laboratorio - Taller de Jóvenes Periodistas FEDERAL 2022.

Jóvenes Periodistas es una propuesta del Área de Gestión de Públicos del TNC. Durante un año, a razón de una vez por semana y de manera gratuita, un grupo de estudiantes cursa un seminario de periodismo. En ese espacio es donde se estudia, discute y escribe sobre las obras y eventos, artistas y personalidades, gestoras/es y trabajadoras/es, que se presentan e integran al mundo de nuestro único teatro nacional. 

El resultado de esta actividad es visible y audible a través de un blog y una serie de podcast, publicados para acceso libre en las redes. Desde 2017 a 2021, salieron a la luz los blogs 18 Caracteres (2017), Tramoya 2.0 (2018), Sala Tomada (2019), El Antídoto (2020, notas publicadas en la web del TNC) y Barullo Federal (2021). A esta producción gráfica, se sumó la radial: Sala Tomada podcast, El Antídoto podcast y Barullo Federal podcast

¿Quienes pueden participar?

Estudiantes regulares de instituciones de niveles Terciario y Superior, de todo el país, que tengan entre 18 y 26 años, de las carreras de: Lic. en Artes Combinadas, Crítica de Artes, Comunicación Social, Periodismo gráfico y radial especializado en Artes, Sociología, Historia, Letras y  carreras afines. 

¿Cómo inscribirse?

Completando el siguiente formulario.  La convocatoria está abierta desde el 7 de marzo al 22 de abril inclusive. Para más información, podés consultar las bases y condiciones.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

En el formulario se solicitará adjuntar una crítica de un espectáculo (a elección entre las obras online del ciclo NUESTRO TEATRO -en el canal Cervantes Online- disponibles aquí, u obras presenciales producidas por el TNC, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en cualquier lugar del país) cuya extensión no podrá superar las 2 carillas escritas en hoja tamaño A4, a doble espacio en Times New Roman 12.

El material debe ser original e inédito.

¿Cómo es la modalidad del taller?

Tendrá formato digital (por ZOOM) y carácter federal (se podrá participar desde cualquier punto del país), con reuniones una vez por semana. Es de carácter gratuito.

Para más información podés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos del TNC

Mail: [email protected]

WhatsApp: +54 9 11 2456 2633

De lunes a viernes de 10 a 18 h.

Scroll hacia arriba