El Ministerio de Cultura y la Universidad Nacional de Quilmes lanzan el “Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales”

Para proyectos de base tecnológica sobre desarrollo de hardware y/o software que exploren nuevos modos de producción y consumo en el ámbito de las industrias culturales. La convocatoria estará vigente desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2021.


cerrada
 Del 05 de noviembre de 2021 al 04 de diciembre de 2021.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación - a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Innovación Cultural- en conjunto con  la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes , llaman al “Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales” para seleccionar DIEZ (10) proyectos de base tecnológica para el desarrollo de hardware y/o software. 

Accedé a las Bases y Condiciones acá

El “Concurso Nacional a la Innovación y Transferencia en Desarrollos para Industrias Culturales” fue posible gracias al trabajo articulado entre la UNQ y el Ministerio de Cultura que, teniendo en cuenta el éxito de las experiencias anteriores del “Premio a la Innovación en Artes y Tecnologías”, pero apuntando en la actualidad a federalizar el alcance de la convocatoria, elevaron una de las categorías del Premio a nivel nacional. 

El Premio a la Innovación en Artes y Tecnologías fue creado por la Escuela Universitaria de Artes y la Secretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el año 2016, con el objetivo de generar incentivos al desarrollo de tecnología aplicada a las artes por parte de estudiantes y graduadas/os. Durante los años siguientes fue replicado sirviendo como plataforma para la obtención de otros premios, becas de posgrado, becas de movilidad y la posibilidad de seguir desarrollando  proyectos con el soporte del área de innovación de la UNQ.

¿Para qué?

Este concurso apunta al fortalecimiento de la cultura emprendedora y al desarrollo de las industrias culturales a nivel federal, considerando que la producción y demanda de bienes y servicios culturales requieren del avance de nuevos saberes y herramientas para abordar los desafíos de su transformación.

Se seleccionarán hasta DIEZ (10) proyectos que recibirán un premio estímulo de PESOS OCHENTA MIL ($80.000) como apoyo para su desarrollo.  Finalizadas las instancias de acompañamiento y fortalecimiento, los proyectos podrán ser reevaluados a los fines de seleccionar (en caso de que corresponda) TRES (3) proyectos ganadores en orden de mérito.

Los proyectos seleccionados serán notificados al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción.

¿A quién / quiénes se dirige esta convocatoria?

El presente concurso está dirigido a diseñadores/as, desarrolladores/as, realizadores/as y gestores/as de proyectos de base tecnológica en desarrollo de hardware y/o software. Podrán presentarse personas físicas mayores de 18 años de nacionalidad argentina, naturalizadas o extranjeras (con al menos 5 años de residencia comprobable en el país), de manera individual o grupal (hasta 3 integrantes). Los y las interesados/as deberán inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura, consignando sus datos personales para obtener el número de código único y personal que deberá cargar en el registro de anteproyecto posteriormente. 

¿Cómo participar?

La convocatoria estará vigente del 5 de noviembre al 4 de diciembre de 2021 inclusive. La inscripción es online a través del siguiente link .

Más información sobre esta categoría de concurso acá

Por dudas y/o consultas, podés escribir a [email protected]