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Programa ImpulsAr: se extiende la inscripción hasta el 16 de mayo

El programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo implica un aporte excepcional y extraordinario, que permita a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras derivadas de la restricción de la circulación por el COVID-19.


cerrada
 Del 05 de mayo de 2021 al 16 de mayo de 2021.

¿Qué es?

Una convocatoria que promueve un aporte excepcional y extraordinario, que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

¿Cuál es el beneficio?

Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

  • CATEGORÍA A:
    Aforo de 200 a 500
    Beneficio de $50.000 por función
    Máximo hasta $300.000

  • CATEGORÍA B
    Aforo de 501 a 1500
    Beneficio de $80.000 por función
    Máximo hasta $480.000

  • CATEGORÍA C
    Aforo de 1500 en adelante
    Beneficio de $100.000 por función
    Máximo hasta $600.000

¿Cómo se compone el jurado?

La selección de beneficiarios será realizada por un jurado que estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional y competencias vinculadas, tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.

¿Cómo se hace la postulación?

Descargar el reglamento con bases y condiciones acá

Ingresar en este link para completar el formulario en todos sus campos. Allí también tendrás que completar y adjuntar la documentación que podrás descargar en estos links:

- Declaración jurada que informe el vínculo entre el presentante y la sala o predio

- Declaración jurada con detalle del aforo original de la sala por función

- Conformidad a la postulación emitida por el productor teatral y/o artístico de cada espectáculo

- Declaracion jurada informando que el aporte extra ordinario requerido no excede el 75 % de los costos operativo de la sala o predio

¿Hasta cuándo se puede hacer la postulación?

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo.

Por consultas, escribí a [email protected].

 

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