COVID-19 - Aplicación COVID 19

Implementación de una Aplicación para seguimiento y control de las personas que ingresan al pais

Decisión administrativa 432/2020

En esta página


Uso de la aplicación COVID 19

Toda persona que ingrese al país debe usar por un plazo mínimo de 14 días, contados desde su ingreso, la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud para dispositivos móviles.

Esta aplicación se puede descargar en forma gratuita de las tiendas oficiales de Android e iOS, o en su versión web desde el sitio del Ministerio de Salud.

Volver al índice


Personas menores de edad o con discapacidad

Si la persona es menor de edad, el padre, madre o responsable a cargo es quien deberá completar en su representación los datos requeridos en la aplicación.

Si la persona tiene alguna discapacidad y no puede completar los datos, el padre, madre o responsable es quien deberá completar los datos requeridos en la aplicación.

Volver al índice

Migraciones

La Dirección Nacional de Migraciones puede pedir a las personas que regresan del exterior la adhesión a esta Aplicación antes de su ingreso al país. Si por cuestiones técnicas la Aplicación no se puede completar al momento de ingreso al país, se debe completar dentro del plazo de 12 horas desde el ingreso al país.

Se invita a las personas que hubieren ingresado al país con anterioridad al 24 de marzo y durante los últimos 14 días, a que en el menor plazo posible descarguen la Aplicación y la completen.

La Dirección Nacional de Migraciones, con previa autorización de las personas, podrá obtener los datos que surjan de la Aplicación, los que deberán ser tratados de conformidad con la ley
25.326 de protección de datos personales.

Esta norma rige desde el 24 de marzo del 2020.

Volver al índice


Texto completo de la norma

Decisión Administrativa 432/2020

Normas complementarias

Disposición 1771/2020 Dirección Nacional de Migraciones


El contenido de Justicia Cerca tiene un carácter divulgativo, orientativo e informativo y no reemplaza la versión original de la ley. Puede tener como fuente una o varias normas y datos de sitios oficiales para complementar la información


¿Es clara la norma?