Presidencia de la Nación

Corroborar información en el SIGLeA para Productores de Leche Bovina

Utilizá este sistema para mantener actualizada la información requerida por diferentes organismos del Estado.

En linea

A fin de establecer medidas de transparencia con la finalidad de mejorar la relación entre los componentes de la cadena láctea, aumentar la competitividad de los mismos en el mercado nacional e internacional, preservar la salud de los consumidores, la inclusión en el sistema propuesto a la totalidad de tambos e industrias del país, es que se creó el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA).

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona física que cuente con un CUIT y su Clave Fiscal, que tenga la actividad económica Producción de Leche Bovina (14610), o aquellos que los titulares autoricen delegan el servicio en AFIP.

¿Qué necesito?

Solamente debes estar asociado por algún Operador Comercial Lácteo.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina https://siglea.magyp.gob.ar/. Si no lo tenés habilitado, ingresá a AFIP con Clave Fiscal, podés adherir el servicio con el administrador de relaciones; dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca seleccioná AUTOGESTIÓN y confirmá la adhesión.

2

Para ingresar al sistema seleccioná el CUIT con el que deseas trabajar.

3

Una vez allí vas a poder visualizar los movimientos de la leche informados por el perfil “Industria” y los resultados de las muestras informados por el laboratorio. Además podes visualizar los precios y el sistema de tipificación informado por la Industria.




Descargas

Manual de Usuario del SIGLeA (7.0 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba