Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos educativos

Si sos docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, registrá tus datos.


Elegí la provincia donde vivís y completá tus datos personales y los del establecimiento educativo donde trabajás. Si lo hacés en varios, informá el establecimiento en el que tenés más horas.

Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.
Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción.

Esta información va a ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación.

Si vivís en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, San Luis o Tucumán, debés consultar los respectivos sitios provinciales.

Elegí la provincia donde vivís

Recordá que tenés que elegir la provincia donde vivís, no donde trabajás. La Provincia de Buenos Aires tiene su propio registro de vacunación.

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Si no estás seguro del algún término que aparece en el formulario, consultá el siguiente glosario.

Glosario


Establecimiento educativo

Unidad institucional donde se organiza la oferta educativa, cuya creación o autorización se registra bajo acto administrativo. Tiene un director/a quien es la máxima autoridad pedagógica administrativa del establecimiento, y una planta funcional asignada. Puede contener en su interior uno o varios niveles de enseñanza (conformando unidades educativas), que funcionan en una o varias localizaciones geográficas (sede o anexos).


Función docente

  • Dirección y gestión: son docentes que dirigen, supervisan y orientan la prestación del servicio educativo.
  • Frente a alumnos: son los docentes que desarrollan la enseñanza en forma directa con los alumnos y que tienen bajo su responsabilidad la conducción de las actividades pedagógicas del grupo escolar organizado.
  • Apoyo a la enseñanza: Son los docentes/profesionales que colaboran en la enseñanza.
  • Personal sin designación docente /No docente (en universidades): Son las personas con cargos definidos para funciones que no son consideradas de carácter docente. Abarcan funciones diversas tales como médicas asistenciales, administrativas, de mantenimiento, entre otras.


Supervisión/Inspección

Son los docentes que controlan, evalúan, asesoran e informan a la administración educativa sobre el cumplimiento de la normativa y la actuación docente en las organizaciones escolares.


Modalidad educativa

Es la forma de organización escolar y curricular que procura dar respuesta a las características, necesidades de formación específica y particularidades del entorno de los alumnos. Se distinguen modalidades generales (o básicas) y específicas (o complementarias). A continuación se listan las modalidades generales. Las específicas son transversales a ellas.

  • Modalidad común: destinada a la mayor parte de la población. Cumple con el objetivo de lograr según las edades previstas y los plazos que se establecen, los objetivos que se definen en cada uno de los niveles de enseñanza acompañándolos con acciones específicas a través de “otros servicios” educativos. Elegí esta opción si trabajás en una universidad o instituto de educación superior.
  • Modalidad especial: dirigida a la población con alguna discapacidad permanente o temporal que requiere de una atención educativa interdisciplinaria para posibilitar el logro de una trayectoria educativa integral y una formación con relación a campos artísticos, culturales y vinculación con campos artísticos, culturales y vinculación con el mundo del comercio.
  • Modalidad de educación permanente para jóvenes y adultos: dirigida a la población que abandonó o nunca accedió a los niveles (primario o secundario) de la educación en la edad establecida reglamentariamente.


Nivel de enseñanza

Tramos en que se estructura el sistema educativo formal. Se corresponden con las necesidades individuales de las etapas del proceso psico-físico- evolutivo articulado con el desarrollo social y cultural.

  • Nivel inicial: tiene por objeto brindar una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Se orienta a niños/as de 45 días a 5 años de edad, siendo obligatorio desde los 4 años.
  • Nivel primario: tiene por objeto la adquisición de competencias básicas, conocimientos, habilidades y valores comunes imprescindibles para toda la población. Es una unidad pedagógica obligatoria a partir de los 6 años de edad y dura 6 o 7 años según la estructura adoptada por cada jurisdicción (o menor duración en la modalidad de adultos).
  • Nivel secundario: tiene por objeto profundizar los saberes, habilidades y valores en función de las áreas de conocimiento del mundo social y del trabajo, habilita para cursar el nivel superior. Constituye una unidad pedagógica obligatoria.
  • Nivel superior: tiene por objetivo proporcionar una formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel. Incluye Institutos de Educación Superior (de Formación Docente y Técnico Profesional) y Universidades e institutos universitarios.
  • Otros: agrupa otras ofertas de enseñanza tales como Formación Profesional, Alfabetización, Integración, Cursos o Talleres.