Recomendaciones para equipos de salud


Materiales para equipos de salud

Asignación estímulo al personal de salud

En el contexto actual de pandemia de COVID-19 la capacidad de respuesta del sistema de salud puede ser tensionada por la llegada masiva de pacientes que soliciten atención médica. Ante este escenario se debe planificar la organización del sistema de salud para garantizar la gestión integral de la respuesta, el funcionamiento de los mecanismos de coordinación, el manejo integral de la información, las capacidades logísticas, y los recursos necesarios para su ejecución, así como para una respuesta integral a los pacientes, protegiendo la salud y bienestar de los trabajadores de la salud.

Los equipos de salud en su totalidad son quienes tienen un papel fundamental en la identificación, notificación y asistencia, como también en la planificación y organización de las acciones.

Con la finalidad de facilitar la respuesta, se desarrollaron una serie de documentos técnicos con recomendaciones para los equipos de salud tanto asistenciales como de gestión. Dada la dinámica del conocimiento en el contexto de la pandemia de COVID-19, los mismos se encuentran en permanente actualización.

Los materiales están realizados en base a la mejor evidencia disponible al momento, adaptada a la realidad y necesidad nacional, focalizados en la protección del personal de salud y la identificación, diagnóstico, prevención, notificación y asistencia de pacientes en el contexto de COVID-19.