Servicios y enlaces útiles mientras estés en casa


Línea 144 de asistencia por violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad desarrolló una aplicación gratuita que, de manera complementaria a la línea 144, brinda contención y asesoramiento ante situaciones de violencia de género.

Descargá la aplicación

Línea 141 de asistencia por consumos problemáticos y guía de recomendaciones

La SEDRONAR ofrece atención gratuita para asistir y responder consultas respecto de situaciones de consumo de sustancias las 24 horas a través de la línea 141, y recomendaciones para Comunidades Terapéuticas y Casas con Convivencia, y para aquellos que asisten a personas en situación de calle.

Leé la información de Sedronar

Línea 145 de orientación y denuncia por trata y explotación de personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece un canal gratuito de orientación y recepción de denuncias atendido por profesionales en psicología y trabajo social con formación en trata, derechos humanos y género.

Conocé más

Trámites a distancia

A través de la plataforma TAD podés realizar trámites ante organismos públicos nacionales desde tu casa. Aquellos que son pagos pueden abonarse en la misma plataforma.

Conocé cómo usar TAD

Detalles del aislamiento en video

La Agencia Nacional de Discapacidad pone a disposición un video que incluye explicación en lenguaje de señas argentina.

Mirá el video

Seguimos educando, un portal de recursos educativos en línea

Con el objetivo de colaborar con la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, el Ministerio de Educación de la Nación ofrece actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar. Además, la Televisión Pública emitirá 4 horas diarias de contenidos educativos de las señales Encuentro y Pakapaka.

Conocé Seguimos educando

Plataforma de contenidos Contar

Además de sumarse a la iniciativa del Ministerio de Educación y ofrecer una selección de contenidos didácticos, esta plataforma reúne las propuestas del Sistema de Medios Públicos; TV Pública, Canal Encuentro, PakaPaka, DeportTV, espectáculos de Tecnópolis y CCK. El acceso al contenido es totalmente gratuito y está disponible tanto a través de la web como de aplicaciones para iOS y Android.

Ingresá a Contar

Plataforma Confiar

Ante los riesgos que implica la desinformación y las fake news, la Agencia Télam pone a disposición la Plataforma Confiar, dedicada no solo a verificar los datos que circulan sino también a brindar herramientas a la ciudadanía para detectar noticias falsas e inciertas y despejar dudas a través de información confiable y oficial.

Ingresá a Confiar

Orden de Extracción Bancaria

Si necesitás enviarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria, podés hacerlo de forma fácil.

Informate aquí sobre cómo hacerlo

Plataforma Hablemos de todo

El Instituto Nacional de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece una plataforma en la que podés encontrar información sobre bullying, diversidad, sexualidades, consumos problemáticos, trastornos alimenticios y otros temas que pueden resultar de tu interés.

Conocé Hablemos de todo

Biblioteca Digital

Para poner a disposición de la comunidad educativa libros electrónicos y otros recursos digitales para facilitar y continuar con el acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura, el Ministerio de Educación de la Nación lanza la Biblioteca Digital, que es abierta y gratuita, y puede consultarse tanto desde la aplicación para Android, iOS y Windows, como en la web.

Accedé a la Biblioteca