Coronavirus: Cuidémonos entre todos

Comunicacion Interna SSN


A fin de cumplir con las disposiciones del Gobierno Nacional y respetando la información oficial emitida desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde la SSN y junto al Dr. Carlos Alberto Falasca – especialista en Salud Pública y Salud Ocupacional-, les transmitimos una serie de recomendaciones para evitar la circulación del nuevo coronavirus (COVID-19) y preservar el bienestar de nuestra comunidad.

En primer lugar es necesario poder identificar los casos sospechosos. Aquellas personas que hayan estado en países de riesgo – Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos de América, Francia, Irán, Italia, Japón, o los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro – o en contacto con personas procedentes de esas zonas, deberán permanecer en situación de resguardo o aislamiento social durante 14 días.

También se consideran casos sospechosos todas las personas que presenten los siguientes síntomas:


Integran el Grupo de Riesgo aquellas personas que son mayores de 65 años o aquellas que transiten las siguientes enfermedades, concomitantes o tratamientos:

  • Oncológicos en general.
  • En tratamiento con quimioterapia o inmunosupresores
  • Afecciones cardiológicas crónicas, clínicas u operadas.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Síndrome metabólico – Obesidad – Diabetes
  • Insuficiencia renal crónica con o sin diálisis.
  • Inmunodeprimidos – HIV
  • Transplantados

Si tenes alguna afección, consultale a tu médico si estás en los grupos de mayor riesgo y comunicate con RRHH.


En cuanto a las formas de contagio, el virus está incorporado en las gotas que una persona elimina al estornudar o toser y que pasan a un tercero que está a menos de dos metros de distancia.

También se puede dar el contagio al tocar superficies contaminadas y llevarse la mano a la cara. La nariz, ojos y boca son las vías de ingreso a los pulmones.

El periodo de incubación es de 1 a 12 días, por eso el aislamiento aconsejado es de 14 días.


Asimismo, las medidas preventivas que podemos tomar son:


Instamos a todos los trabajadores de la SSN a actuar con responsabilidad social frente a la situación, a ser solidarios con el prójimo al momento de adquirir insumos de higiene, alimentación, entre otros y a seguir las recomendaciones que disponga el Ministerio de Salud.