Presidencia de la Nación

Un espacio para que los vecinos de Quilmes puedan capacitarse en forma gratuita


El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, recorrió junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario La Paz, en el cual personas de todas las edades pueden realizar cursos gratuitos relacionados a la informática. El jefe comunal, luego de la visita, expresó: “Celebramos esta política de modernización que impulsa el Gobierno nacional y que en Quilmes promovemos como un eje muy importante de la gestión”.

Además, Martiniano Molina explicó a los periodistas que cubrían la recorrida que contar con el Punto Digital “permite generar un nuevo espacio de conocimiento, participación y entretenimiento”. Por otra parte, el intendente afirmó que no hay límites de edad para utilizar los Puntos Digitales: “Chicos, jóvenes, grandes y adultos mayores pueden participar de las actividades que se desarrollen aquí, es decir, es una iniciativa que nos permite llegar a todos”.

Respecto de los cursos que se desarrollarán en el Punto Digital, el coordinador del espacio, Diego Calonga, adelantó que a partir de abril lanzarán una serie de capacitaciones vinculadas a la alfabetización digital, la fotografía digital y la reparación de PC. Respecto de este último, Calonga explicó que lo que se busca es “darle un oficio con salida laboral a los vecinos”

Por otra parte, el coordinador se refirió a la necesidad de incluir digitalmente a la gente de la zona: “Hoy en día, tener un mail es imprescindible para conseguir un trabajo. Por eso queremos que las personas se acerquen y capaciten. Vamos a trabajar también, en forma articulada, con otras instituciones de la zona, como las sociedades de fomento”, agregó.

Scroll hacia arriba