Presidencia de la Nación

San Salvador de Jujuy celebra la llegada de un nuevo Punto Digital


“Los vecinos están enloquecidos con este lugar. Vieron llegar el equipamiento y el barrio se revolucionó." Con estas palabras, cargadas de emoción, el coordinador del flamante Punto Digital Faro del Futuro, Carlos Gastón Lotto, describe la recepción que tuvo este nuevo espacio de inclusión tecnológica en la comunidad. “Hace cinco años que venimos trabajando en la biblioteca del barrio Diamante y la llegada del Punto Digital nos permite un salto de calidad tecnológico, gracias al cual le vamos a poder brindar cursos a personas de todas las edades”, agrega Carlos.

Si bien la apertura del lugar fue hace apenas unos días, el equipo de trabajo local ya lanzó un curso de ofimática (que incluye nociones de Word y Excel) para empleados municipales y un taller de alfabetización digital, abierto a la comunidad. “Vienen personas de todas las edades, tenemos chicos de 25 años y señoras de 65”, explica el coordinador y luego agrega: “Además, todas las tardes tenemos entre 20 o 30 chicos que vienen a hacer la tarea y a buscar en Internet”.

Respecto de este último aspecto, el equipo de trabajo considera de suma importancia que el tiempo que los niños estén dentro del Punto Digital sea dedicado a la tarea. Incluso, tienen un sistema de premios: a la hora de otorgar turnos para utilizar las X Box de las que dispone el Punto Digital tienen prioridad los chicos que primero hayan terminado sus deberes escolares.
Por otra parte, el equipo del Punto Digital va a tener un desafío a la hora de lanzar los ciclos de cine: “Tenemos lugar para 40 personas, pero te aseguro que cuando empecemos a anunciar las películas que vamos a pasar nos va a sobrepasar la demanda”, augura Carlos.

El Punto Digital del Faro del Saber recién empieza a funcionar, pero su instalación y puesta en marcha ya cuentan con una enorme repercusión en una parte de San Salvador de Jujuy. ¡Bienvenidos al Programa Punto Digital y felicitaciones por todo el trabajo que vienen realizando!

Scroll hacia arriba