Presidencia de la Nación

Los Puntos Digitales participarán de una capacitación sobre seguridad informática


 

El 20 de abril, a las 10 de la mañana, la fundación sin fines de lucro Argentina Cibersegura brindará una charla para espacios de inclusión digital de todo el país. El eje temático de la capacitación será "Navegando seguro por internet" y el abordaje se centrará en la privacidad, el sexting (hace referencia al envío de mensajes sexuales), el cyberbulling y el grooming (se refiere a un conjunto de estrategias que puede llevar a cabo un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad).

La capacitación tiene como público potencial la franja etaria que va desde la adolescencia en adelante. Es decir, apunta tanto a los chicos que comienzan a desenvolverse en redes sociales como a los adultos responsables, ya sean padres, responsables a cargo o personal docente.

Los Puntos Digitales que participarán del encuentro a distancia serán: Remedios de Escalada, Marcos Paz y General Rodríguez (provincia de Buenos Aires); Trevelin, Esquel y Gaiman (Chubut); Capitán Bermúdez y Llambí Campbell (Santa Fe); Diamante (Entre Ríos) y Eldorado (Misiones).

Scroll hacia arriba