Presidencia de la Nación

Alumnos y docentes fueron distinguidos en el Punto Digital de Clodomira


Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 8 fueron condecorados tras haber obtenido el primer puesto en la Feria de Ciencias y Tecnología de Santiago del Estero. ¡Felicitaciones, genios!

Los Puntos Digitales, además de ser espacios de aprendizaje y capacitación, también son utilizados por las distintas comunidades como sitios de referencia para eventos de interés público. El pasado 6 de octubre, en el Punto Digital de la ciudad santiagueña de Clodomira, autoridades municipales condecoraron a docentes y a alumnos del Colegio Secundario N° 8 General Antonino Taboada, para celebrar el primer puesto obtenido en la Feria de Ciencias y Tecnología provincial.

Con la profesora María Esperanza Díaz Alderete en el rol de docente asesor, tres alumnos habían presentado un proyecto bajo el nombre “No me etiquetes, soy una persona”, cuya temática aborda el espectro autista. Gracias al primer puesto obtenido, los alumnos podrán representar a Santiago del Estero en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

En el marco del reconocimiento llevado a cabo en el Punto Digital, la rectora del establecimiento, Nélida Noemí Veyga, puso de relieve que “este proyecto surge de un espacio curricular donde se estimula al alumno para trabajar en la investigación”. Respecto de la idea, la directiva explicó que la idea surgió por una vivencia personal de una de las alumnas y destacó que “la temática fue abordada con seriedad y con la idea de hacer un aporte a la comunidad”.

Scroll hacia arriba