Presidencia de la Nación

Crear páginas de libro


Para crear una página de libro tenés que ir al menú superior de la pantalla y seleccionar la opción agregar contenido - página de libro.

En cambio, si tenés que editar una página de libro, hacé clic en buscar contenido.

Campos a completar

  • Título: solo acepta texto plano.
  • Resumen: no es visible en la página, sí en los listados de páginas de la home y en la descripción que aparece en los buscadores de internet abajo del link (SEO). Solo acepta texto plano.
  • Body: cuerpo principal de texto. Solo acepta texto en Markdown.
  • Imagen destacada: no es visible en la página, sí en los listados de páginas de la home.
  • Group audience: aparece el o los grupos a los que pertenezcamos. Es obligatorio elegir un grupo (aunque sea el único disponible).
  • Módulo de descarga: para adjuntar documentos pdf, docx, xlsx o txt. A cada archivo hay que agregarle una descripción, que será visible en la página.
  • Etiquetas: importante para SEO
  • Opciones de ruta: la URL debe seguir el mismo criterio que el breadcrumb, por ejemplo: www.argentina.gob.ar/interior/dine/elecciones2019
  • Índice del libro: creá un nuevo libro si estás generando la página principal; en cambio, si estás creando una página de libro secundaria, indexala al libro de la principal ya existente.
  • Opciones de publicación: por default aparece la opción "Publicado". Tenés que dejarlo así para que se armen las páginas libros. Si no querés publicarlo aún, tildá el token para que no se visualice en forma pública.
Importante

Si necesitás despublicar una página de libro, comenzá a hacerlo desde el menor nivel hasta el nivel superior (página libro madre). Tené en cuenta que si primero despublicás la página libro madre, el resto de los niveles se perderán.

Mirá el video explicativo

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