Crear área

Aprendé cómo crear un área en Drupal.


Crear un área implica crear un group audience determinado, el cual genera un nivel jerárquico de información dentro de la estructura del sitio. Para poder hacerlo debés tener asignado el rol de maquetador. Un ejemplo de área es la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Recordá que no se pueden crear contenidos de primer nivel jerárquico (los que dependen directamente de Inicio). Por eso, siempre que crees un contenido tenés que asignarle un group audience determinado.

Cómo hacerlo

1- Ingresá en Agregar contenido y seleccioná la opción Área.

2- Completá los campos correspondientes:

Nombre: corresponde al nombre del organismo. Por ejemplo, Ministerio de Salud.

Resumen: es la bajada del organismo. Debe ser sintética y expresar sus funciones y/o objetivos. Por ejemplo, en el caso del Ministerio de Salud es "Trabajamos para consolidar día a día un sistema de atención que haga posible satisfacer las necesidades de salud de la población de la Argentina." Este campo es clave para los motores de búsqueda en internet.

Imagen destacada: las áreas siempre deben llevar una imagen de encabezado.

Descripción: se utiliza para escribir en markdown.

Teléfono y contacto: en estos campos se agregan los datos tales como el domicilio, teléfonos, correo electrónico y redes sociales del ministerio u organismo. En el front aparece en la parte inferior del sitio (footer).

Estructura: aquí se incorporan los datos institucionales del organismo, respetando la estructura jerárquica consignada en el organigrama, a saber

Título: Se refiere al nombre genérico. Puede ser, por ejemplo: Secretarías, Direcciones, Organismos dependientes, Institutos, etc., según el criterio agrupador.

Subáreas
  • Nombre: Consignamos aquí las entidades específicas. Por ejemplo: en el área del Ministerio de Energía, corresponde poner: Secretaría de Coordinación de Planeamiento Estratégico, Secretaría de Coordinación de Política Energética, etc.
  • Referencia: Se utiliza para aquellas subáreas que ya se encuentran en argentina.gob.ar. Basta con poner el título de la página o área a la cual se deriva; al comenzar a escribir ese título, el sistema lo completará automáticamente.
  • Link externo: Se usa para aquellas subáreas que tienen existencia por fuera de argentina.gob.ar. El link debe cargarse completo (con https://).

Se pueden ir agregando tantas subáreas como tenga el organismo en ese nivel jerárquico.

Autoridad: aquí se incorporan los datos del funcionario o funcionaria de máximo nivel jerárquico. Continuando con el primer ejemplo: el "ministro de Salud, Prof. Dr. Adolfo Rubinstein".
Cargo: el rango del funcionario (Ministro, Secretaria, Presidente, etc.).
Descripción: breve CV del funcionario.
Foto: retrato en primer plano del funcionario, mínimo 400x400 px, 72 dpi. Si es más grande, recortarla siempre en proporción 1:1.
Nombre: nombre y apellido completo. Puede ir con el grado profesional. Por ejemplo: Prof. Dr. Adolfo Rubinstein, Lic. Alejandro Pablo Avelluto, Ing. Javier Iguacel, etc.

3- Una vez configurada el área andá al menú que aparece en el ángulo inferior izquierdo, seleccioná Opciones de publicación y tildá Publicado. Te recomendamos que mientras trabajes en el armado del área, la mantengas despublicada. No olvides guardar los cambios.