Consultar en SENASA disposiciones de países importadores para el ingreso de mercaderías argentinas


Recordá que la exportación de productos y subproductos de origen vegetal u otros artículos está sujeta a regulaciones que establecen los países importadores. Verificá que la mercadería que vas a enviar esté autorizada e informate en el SENASA, antes de iniciar los trámites de exportación, sobre los requisitos fitosanitarios establecidos por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país de destino, ya que suelen ser modificados de manera frecuente.

Requisitos

Es necesario que cuentes específicamente con estos tres datos:

  • Producto: Mercadería que vas a exportar y que puede significar un riesgo de introducción y dispersión de plagas en el país de destino.
  • País: Lugar de destino de la mercadería.
  • Uso del producto: Propósito para el cual exportás el envío.

Cómo se hace

1.- Ingresá a Consulta de Disposiciones de Ingreso del SENASA.

2.- Completá los siguientes datos:

  • Producto: Podés usar el nombre científico o vulgar de la especie, en singular y respetando los acentos.
  • País: Seleccioná en el listado desplegable el lugar de destino de tu mercadería.
  • Uso del producto: En la lista desplegable, elegí si es para consumo humano, para siembra, para uso industrial, etc.

3.- Una vez completados los datos anteriores, hacé clic en Consultar .

4.- El sistema te mostrará como resultado la información sobre la certificación fitosanitaria requerida por el país de destino, incluyendo:

  • plagas asociadas;
  • plagas cuarentenarias;
  • declaraciones adicionales;
  • tratamiento oficial de esterilización o desvitalización exigido por la ONPF del país importador.

Costo

No tiene ningún costo.

Tiempo de entrega

La consulta la hacés por Internet y la respuesta es inmediata.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil