Consulta de agencias de turismo estudiantil


Antes de contratar un viaje de egresados, fin de curso o excursión, es importante que vos como padre, docente o estudiante puedas verificar que la agencia de viajes que te está ofreciendo sus servicios tenga su Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los servicios declarados abarcan: hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas (a excepción de las de turismo activo y/o de aventura) y los seguros obligatorios.

Importante:
Los establecimientos educativos no pueden organizar ni comercializar viajes de egresados o de estudios, sea en forma directa o por intermedio de sus profesores, ya que esta actividad es propia y exclusiva de los agentes de viaje debidamente habilitados. Tampoco pueden hacerlo aquellas agencias que, teniendo licencia habilitante, no cuentan con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Requisitos

Para realizar la consulta tenés que conocer alguno de los siguientes datos:

  • Nombre de la agencia.
  • Número de legajo.
  • Número de disposición.

Cómo se hace

Además, podés obtener la información sobre las agencias autorizadas a operar bajo la modalidad de turismo estudiantil:
1. En línea: Consultar las Agencias de Viajes que cuentan con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, por el número de legajo o designación comercial, por destino, o por número de disposición. También, puede obtener el listado de agencias autorizadas por provincia.
2. Por fax: (011) 4311-9526.
3. Telefónicamente al (011) 4312-5611/15 - 4316-1600 - 4312-5621/24 Internos: 2150/2148 (líneas rotativas).
4. Por correo electrónico a turestudiantil@turismo.gov.ar
5. Personalmente en Suipacha 1111, piso 7º, (C1008AAW) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días hábiles en el horario de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Costo

Gratuito.

Vigencia

El Certificado Nacional que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación a las agencias que cumplen todas las exigencias para operar esta modalidad, tiene vigencia por un año. Sin embargo, puede ser cancelada por la misma autoridad que la extendió.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil