Presidencia de la Nación

Constituir una sociedad de personas

Este trámite autoriza el funcionamiento de las sociedades de personas (sociedad colectiva, en comandita simple o de capital e industria)

Con turno Presencial producción trabajo

Este trámite autoriza el funcionamiento de las sociedades de personas (sociedad colectiva, en comandita simple o de capital e industria)

¿Qué necesito?

Formulario de constitución. Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ, seleccioná el trámite "Constitución de sociedades...", completá los datos, imprimilo, abonalo y presentalo junto al resto de la documentación.

Dictamen de precalificación profesional, conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15, emitido por escribano público si la sociedad se constituye por escritura pública, o por abogado, si se constituye por instrumento privado. Asimismo, deberá acompañarse Dictamen de precalificación profesional emitido por graduado en ciencias económicas, en el caso que todos o parte de los bienes aportados no sean sumas de dinero.

Primer testimonio de escritura pública de constitución o instrumento privado original -con sus firmas certificadas por escribano público, o bien ratificadas ante la Inspección General de Justicia.

Instrumento de fijación de la sede social, en el caso de que no conste en el acto constitutivo, conforme lo dispuesto por el art. 66 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 7/15.

Documentación que acredite la aceptación del cargo por parte de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, si no comparecieron al acto constitutivo, con sus firmas certificadas notarialmente.

Copia simple y fotocopia protocolar (con margen ancho de 8 cm) de la documentación indicada en los apartados (C), (D) y (E) anteriores y copia protocolar del apartado (B).

Comprobante de pago de la tasa retributiva de servicios.

Declaración Jurada sobre la condición de Persona Expuesta Políticamente presentada por los administradores y miembros del órgano de fiscalización.

Declaración Jurada de Beneficiario Final Accedé al aplicativo para completar la DJ.

Tené en cuenta

La documentación aquí detallada es pertinente para sociedades constituidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo hago?

1

Presentá el formulario del trámite y toda la documentación indicada anteriormente en la Mesa General de Entradas de la Inspección General de Justicia, previa solicitud de turno.

2

Una vez finalizado, retiralo por Av. Paseo Colón 291, previa solicitud de turno.

Importante

Si sos matriculado y realizás la presentación en la sede de tu colegio profesional deberás tener en cuenta:

  • La presentación se realiza con turno previo.
  • Los trámites recibidos en los colegios son procesados por IGJ el día hábil inmediato posterior a la fecha de presentación, tanto en su modalidad común como urgente.
    Si tenés alguna consulta y/o reclamo podés escribir a infoigj@jus.gov.ar.

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite común: 24 módulos
Trámite urgente: 96 módulos

Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba