Trayectoria social e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad: experiencias y sostenibilidad de proyectos productivos en colectivos barriales informales
Estado con inteligencia colectiva
Misión
Educación y trabajos del futuro
Meta
Formación de precios de alimentos y de productos críticos para la calidad de vida. Transparencia de compras estatales y vinculación productiva con el universo cooperativo y de la economía popular
FLACSO Argentina
CONICET
Responsables del instituto
- Luis Alberto Quevedo
Correo electrónico
Sitio web
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Proyecto
Resumen
Con esta investigación se pretende contribuir en el campo de la enseñanza de las matemáticas en primaria y secundaria de la provincia Mendoza, analizando el estado de los recursos didácticos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, a fin de elevar el desempeño del alumnado, tanto en el marco de disciplinar (contenido), el pedagógico como así también en el técnico (funcional). La investigación tiene dos fases: en la primera etapa se realizará un diagnóstico sobre el uso de los recursos didácticos TIC en Matemáticas en la provincia de Mendoza en los niveles Primario y Secundario. Posteriormente, en la segunda etapa, se realizará una prueba piloto en un grupo de escuelas donde se capacitará a los docentes para implementar recursos didácticos TIC de Matemáticas en las clases.
Etiquetas
Juventudes | Educación | Trabajo | Desigualdades | Géneros
Publicaciones científicas
- http://www.contemporanea.ufscar.br/index.php/contemporanea/article/view/77
- http://www.scielo.edu.uy/pdf/rcs/v31n42/1688-4981-rcs-31-42-79.pdf
- https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?id_libro=1360&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1301
- https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2019/04/Estrategias-comunitarias-de-construccion-de-oportunidades-de-juventudes-vulnerabilidad.pdf