Foros abiertos sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación


Los antecedentes y experiencias internacionales demuestran la preocupación real y concreta de las democracias contemporáneas ante los efectos negativos de la desinformación y los discursos de odio. Reducir su incidencia es una tarea compleja que requiere que se convoque a un debate amplio con la participación de toda la sociedad.

Con ese fin, desde el programa Redes para el bien común se organizarán Foros abiertos sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación. Se trata de encuentros que se llevarán a cabo, durante los meses de octubre y noviembre, en 5 regiones del país: norte, centro, cuyo, sur y bonaerense.

Su objetivo es recuperar una mirada amplia, federal y plural, para promover un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”. Se invitará a participar a sindicatos de prensa; docentes, investigadores y estudiantes universitarios; asociaciones civiles; organizaciones de DDHH; profesionales; funcionarios públicos municipales, provinciales y nacionales; asociaciones de medios de comunicación; cámaras empresarias; dueños, directivos y/o representantes de medios de comunicación y a la comunidad en general.

Primer foro - Región Norte: miércoles 6 de octubre

Inscripción cerrada

Segundo foro - Región Cuyo: sábado 16 de octubre

Inscripción cerrada

Tercer foro - Región Patagonia: sábado 23 de octubre

Inscripción cerrada

Cuarto foro - Región Centro: sábado 30 de octubre

Inscribite

Quinto foro - Región Bonaerense: sábado 6 de noviembre

Inscribite