Presidencia de la Nación

Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro

Como parte de su agenda de trabajo para la creación de más y mejor empleo en distintos sectores del país, la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) impulsó la convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y Trabajo del Futuro. Se trata de una política que buscó reducir la brecha digital y fomentar la oferta de capacitación profesional en herramientas informáticas y tecnológicas claves del paradigma 4.0.

Los 30 proyectos seleccionados fueron presentados por 31 organizaciones de la sociedad civil, 25 universidades, 16 cámaras industriales y empresas, cuatro gremios y 13 dependencias gubernamentales y un consejo profesional. Estas, a su vez, contaron con la colaboración de otros 62 organismos del sector público y privado para materializar sus iniciativas.

Las iniciativas ganadoras hicieron foco en cuatro ejes centrales: educación digital en poblaciones vulnerables, capacitación docente en habilidades tecnológicas, formación en tecnologías 4.0, y monitoreo de la educación y el trabajo del futuro. La Secretaría de Asuntos Estratégicos invirtió, en total, $342.754.394 para que los equipos puedan dar impulso a sus proyectos y, así, capacitar a más de 14 mil personas, entre estudiantes de nivel primario, secundario, docentes, trabajadores y empresarios.

Scroll hacia arriba